BOSTON, MA-4 de agosto de 2020-En general, la salud y el bienestar son esenciales para reducir el riesgo de COVID-19 grave. Entonces, ¿por qué parece que los clubes de salud y fitness reciben tan poco respeto mientras ofrecen a sus miembros un espacio seguro y limpio para mejorar su salud?

La respuesta es sencilla: el sector del fitness está recibiendo una abundante prensa negativa que está eclipsando los protocolos de seguridad y las directrices de limpieza que los gimnasios han puesto en marcha para mantener la seguridad de los socios, el personal y la comunidad.

¿Cuál es el problema? Escritores de opinión, profesionales de la medicina mal informados y autoproclamados expertos de Internet han etiquetado los gimnasios como espacios sucios o con gérmenes, lo que no podría estar más lejos de la realidad. Con la ayuda de un estudio especialmente engañoso y de gráficos de evaluación del riesgo de coronavirus -que, francamente, no tienen ningún dato real que respalde la opinión de los evaluadores sobre el riesgo-, los medios de comunicación lo han sacado de quicio.

IHRSA, la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, ha respondido al argumento de que los gimnasios son inseguros. Recientemente:

• La IHRSA se asoció con MXM para recopilar datos de registros con el fin de proporcionar pruebas reales de que los clubes están haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de los socios, el personal y la comunidad, y que los clubes de salud y fitness no son responsables de la propagación del COVID-19. Hasta el 22 de julio, un total de 8,9 millones de registros -recopilados en 1.003 clubes de salud y fitness- dieron lugar a tan solo 394 casos de COVID-19. Esto equivale a un caso por cada 22.589 visitas o a una tasa de incidencia del 0,004%.
  • Alex Black Larcom, MPH, RD, LDN, director de promoción de la salud y política sanitaria de la IHRSA, escribió un argumento contrario al estudio de Corea del Sur, a menudo citado y engañoso.
  • Jim Schmaltz, de Club Business International, escribió una inteligente refutación al terrible artículo de Time.com.
  • La directora de investigación de IHRSA, Melissa Rodríguez, MBA, publicó datos que demuestran que los socios están volviendo a los gimnasios.

Uno de los temas más controvertidos dirigidos a la industria del fitness es el de llevar o no una mascarilla mientras se hace ejercicio en un gimnasio. IHRSA ha estado desarrollando medidas de mitigación de riesgos para los clubes desde los primeros días de la pandemia. Debido al creciente debate sobre las mascarillas y los mandatos que se están estableciendo en las grandes cadenas -sin que el gobierno lo exija-, IHRSA recomienda que todas las instalaciones de salud y fitness evalúen la necesidad de las mascarillas en su club, y que lean lo que están haciendo los clubes de todo el mundo con respecto al uso de las mismas.

Cada club y región está teniendo una experiencia diferente durante la pandemia, por lo que, en última instancia, depende de cada negocio decidir qué directrices y protocolos son los adecuados para sus miembros, el personal y el negocio, siempre y cuando se adhieran a los requisitos del gobierno. Mientras que la IHRSA está reuniendo y produciendo recursos, abogando por el alivio, el estímulo y la protección, y más, está en manos de los operadores de los clubes educarse a sí mismos en el tema del uso de máscaras y decidir lo que es mejor para la seguridad de sus miembros, el personal y la comunidad.

La IHRSA continuará informando a los propietarios y operadores de gimnasios sobre las mejores prácticas, tendencias, leyes e investigaciones relativas a las directrices para que puedan tomar las decisiones mejores y más informadas para sus instalaciones.

IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores.

IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para alcanzar la máxima salud y luchar contra la obesidad y las enfermedades crónicas del estilo de vida. Como una de las principales autoridades del mundo en la industria de los gimnasios comerciales, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad.