BOSTON, MA-26 de noviembre de 2019-La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) ha anunciado hoy la publicación de un nuevo libro infantil, titulado Active Cat Around the World, patrocinado por Gympass.

"Gato activo por el mundo enseña a los niños que en todos los países hay actividades físicas divertidas", dijo Joe Moore, presidente y director general de IHRSA. "Lanzado a tiempo para la temporada navideña, seguro que será un regalo educativo único para los niños de todo el mundo".

"Gympass se ha comprometido a derrotar la inactividad global y apoya con orgullo a IHRSA y Active Cat Around the World en este esfuerzo", dice Marco Crespo, CEO de Gympass, EE.UU.. "Como padre de dos niños pequeños, conozco el impacto que un libro como este puede tener a la hora de animar a los niños a ser activos, ¡y estoy deseando leérselo a mis hijos!".

La publicación de Gato activo en el mundo es oportuna. Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud afirma que la mayoría de los adolescentes de todo el mundo no son suficientemente activos físicamente, lo que pone en peligro su salud actual y futura.

Escrito por Jay Ablondi y Jim Schmaltz, e ilustrado por Stan Tran, Active Cat Around the World muestra juguetonamente a Active Cat viajando por el mundo en busca de deportes divertidos que practicar y conociendo nuevos amigos por el camino.

"Nuestro objetivo es promover la actividad física para niños de todas las edades, así como el aprendizaje de diferentes culturas y países", dice Ablondi, padre de dos hijas de 6 y 9 años. "Mis hijas aportaron muchas opiniones sobre Active Cat y sus aventuras, por lo que este libro no sólo ha sido probado por los niños, ¡sino que ha sido revisado por sus compañeros!".

La viñeta Out of Shape de Stan Tran aparece mensualmente en la revista Club Business International (CBI ) de IHRSA. Ablondi es vicepresidente ejecutivo de productos globales de IHRSA. Jim Schmaltz es redactor jefe de IHRSA. Samantha Cuozzo ha diseñado la publicación.

Active Cat Around the World es la segunda colaboración del equipo creativo formado por Ablondi, Schmaltz, Tran y Cuozzo. En 2014, IHRSA publicó Activo de la A a la Z, un libro de aprendizaje del alfabeto que ilustra animales activos, como ranas jugando al frisbee y canguros haciendo kickboxing, incluso un mítico unicornio montando en monociclo, combinado con datos divertidos. Ambas publicaciones están disponibles en ihrsa.org y Amazon.com.

La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más saludable a través del ejercicio regular y la promoción de la forma física. Para más información, visite ihrsa.org. Encuentre un club IHRSA en healthclubs.com.

Acerca de Gympass

Con la misión de acabar con la inactividad, Gympass es una solución transformacional de bienestar corporativo que establece relaciones mutuamente beneficiosas entre gimnasios y empresas para ayudar a los empleados a mantenerse activos y sanos. En 14 países, Gympass colabora con más de 2.000 empresas para crear programas continuos y personalizados que animen a los empleados a inscribirse, mantenerse motivados y mantenerse activos. Para más información, visite gympass.com.