BOSTON, MA-20 de junio de 2022-Másde uno de cada cinco estadounidenses pertenecía a un club o estudio de salud en 2021, con un total de 66,5 millones de consumidores de 6 años o más. Los últimos datos muestran un crecimiento del 3,8% en los últimos dos años, una validación de la importancia de la industria a pesar de los desafíos de COVID.

"Es una clara indicación de la importancia del componente de ladrillos y mortero de la industria del fitness que el crecimiento regresó a pesar del cierre de los clubes, las severas restricciones gubernamentales impuestas, y el aumento de las ofertas digitales", dijo Liz Clark, presidente y CEO de IHRSA. "Es un fuerte testimonio del valor de los clubes y estudios, de la importancia de la comunidad, de la calidad de la instrucción en persona y de la amplia oferta de la experiencia in situ".

Una comparación con la de hace un año no es relevante en este momento, dado el número de gimnasios que fueron obligados a cerrar y la necesidad de los residentes de recluirse en sus casas. Un porcentaje global cada vez mayor utilizó al menos un gimnasio o estudio, alcanzando el 27% de la población, el total más alto registrado.

Aunque la asistencia media descendió considerablemente, esto puede deberse al acceso limitado de las instalaciones, a los cierres temporales ordenados por el gobierno, a la falta de regreso de los adultos a las oficinas, a la espera de la disponibilidad de vacunas, a las restricciones de la capacidad de uso y a la falta de ofertas de clubes completos.

A pesar de los retos relacionados con el COVID, los datos recientes indican que las tasas de participación global del sector alcanzaron el 21,8%, la más alta de su historia. La tendencia del número de visitas totales durante este período disminuyó drásticamente, pasando de 6.700 millones en 2019 a 4.500 millones en 2021. Asimismo, el promedio de visitas anuales a los clubes por individuo disminuyó de 109 a 72. Cualquier conclusión puede ser prematura, ya que esto puede estar directamente relacionado con los factores destacados anteriormente. El próximo año, una conclusión adecuada proporcionará más claridad.

Este estudio fue realizado por IHRSA como parte del Consejo de Actividad Física. En él se determinó que el número total de consumidores globales -miembros y no miembros- aumentó un 2,1% durante el COVID. Sin embargo, el número de visitas globales se redujo en casi un tercio en los últimos dos años.

En otoño se publicará un informe más completo de la IHRSA sobre los consumidores de gimnasios. IHRSA publicará su Informe Global 2022 este verano.

IHRSA, la Asociación Mundial de Salud y Fitness, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores. Fundada en 1981, la IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud y para luchar contra la obesidad y las enfermedades crónicas.

Como principal autoridad mundial en la industria de los clubes comerciales de salud y fitness, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. IHRSA es la editora de Club Business International, la revista mensual líder de la industria del fitness a nivel mundial. La 41ª Convención Internacional y Exposición Comercial de IHRSA se celebrará del 22 al 24 de junio de 2022 en Miami Beach, FL. Para solicitar un pase de prensa gratuito, rellene este formulario.

Visite IHRSA en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.