El próximo consumidor de fitness exige opcionalidad y personalización

La Fundación IHRSA y ABC Fitness Solutions se unieron para identificar los últimos comportamientos dinámicos, creencias y motivadores detrás del ejercicio para los estadounidenses activos. Los datos del informe muestran que los consumidores esperan una experiencia de fitness personalizada y total.

BOSTON, MA-29 de julio de 2021-Laúltima investigación sobre el consumidor, encargada por la Fundación IHRSA y ABC Fitness Solutions, muestra que la motivación para mantenerse en forma después de la pandemia tiene menos que ver con tener un físico sólido y más con lograr un enfoque holístico del ejercicio físico y el bienestar mental. Un estudio realizado por ClubIntel en junio de 2021 muestra que la motivación del consumidor activo por una experiencia de fitness total exige una entrega altamente personalizada: la industria del fitness ya no puede ofrecer un enfoque de talla única.

El informe sobre los consumidores de fitness ofrece respuestas a preguntas vitales como por qué los consumidores están interesados o participan actualmente en rutinas de ejercicio, qué es lo que más valoran a la hora de seguir una rutina de fitness y -quizás lo más importante- cómo han cambiado las rutinas desde el inicio de la pandemia. Ofrecer opciones al consumidor es primordial; se trata de conectar el fitness en casa y al aire libre con los entrenamientos en el gimnasio y los programas dirigidos por entrenadores para mantenerse activo, sentirse bien y conectar con personas de ideas afines.

Reportaje patrocinado por ABC Próximo consumidor de fitness

"Este informe nos ha proporcionado información muy oportuna sobre el futuro del fitness en el sector", afirma Bill Davis, Consejero Delegado de ABC Fitness Solutions. "A medida que los consumidores buscan más opciones para crear su viaje de fitness, quieren una variedad en equipos, programación e instalaciones. Cuatro de las cinco modalidades más relevantes son características de los gimnasios y clubes de fitness, lo que hace que estén bien posicionados para el crecimiento a través de múltiples segmentos y demografías."

La demanda ya se nota, ya que los clubes de fitness que utilizan ABC Fitness Solutions en Estados Unidos experimentaron un 26% más de altas de nuevos socios en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el mismo trimestre de 2019. La experiencia del año hasta la fecha está en camino de superar la tendencia general de 2019 en casi un 10%.

El informe Next Fitness Consumer ofrece un perfil del consumidor activo que examina las respuestas por segmentos específicos, como sexo, edad, capacidad e ingresos. El informe también incluye un "Fitness Mix", que analiza las respuestas de los consumidores:

• Objetivos,

• Regímenes de ejercicio,

• Mezcla y rutina de fitness,

• Frecuencia de entrenamiento,

• Gastos de ejercicio,

• Preferencia por los aparatos de gimnasia, y mucho más.

"El fitness y el bienestar son prioritarios para el consumidor activo", afirmó Melissa Rodríguez, directora de investigación y perspectivas de IHRSA. "Si bien la mayoría de los estadounidenses valoran el ejercicio regular, un segmento significativo de consumidores inactivos desea realizar actividad física, lo que representa una oportunidad para la industria del fitness."

Informe patrocinado por ABC Next Fitness Consumer top3

Entre las principales conclusiones del informe The Next Fitness Consumer se incluyen las siguientes:

1. Dos tercios de los estadounidenses declaran ser activos en la actualidad, un indicador de que la forma física es más amplia que el mero ejercicio físico e incluye la salud y la agudeza mental.

2. Las actividades al aire libre y los entrenamientos digitales/en línea están aquí para quedarse: los consumidores quieren que se les proporcione el ejercicio físico.

3. A pesar de la creciente concienciación sobre el fitness, el ejercicio regular puede ser un privilegio de las clases acomodadas, lo que pone de relieve la necesidad de que la industria del fitness supere las barreras de la desigualdad.

4. El gimnasio y el estudio de fitness seguirán siendo los centros de referencia de los consumidores activos.

5. La mitad de los que han cancelado su suscripción a un gimnasio de grandes superficies tiene previsto volver en los próximos 6-12 meses.

El informe sobre el próximo consumo de fitness está disponible en formato PDF en el sitio web de ABC Fitness Solutions. En IHRSA.org puede consultarse un resumen ejecutivo con las principales conclusiones.

Acerca de la Fundación IHRSA

La Fundación IHRSA se estableció en 2012 como una organización benéfica 501(c)(3) con el objetivo de promover la salud a través del ejercicio. Su propósito es apoyar las funciones benéficas y educativas de IHRSA, The Global Health & Fitness Association.

La Fundación IHRSA se centra en cuatro áreas clave para apoyar y promover la actividad física, el bienestar y la promoción de la salud: programas, investigación, educación y compromiso. Obtenga más información sobre la Fundación IHRSA en ihrsafoundation.org.

Acerca de ABC Fitness Solutions

ABC Fitness Solutions(abcfitness.com) es el principal proveedor de software y servicios relacionados para el sector de la salud y el fitness. Basándose en una reputación de excelencia en el apoyo a los clubes y sus socios, ABC es el proveedor de confianza para aumentar el rendimiento y crear una Experiencia Total de Fitness para los socios de clubes de todos los tamaños, ya sea una franquicia nacional, una cadena regional o un gimnasio local. Fundada en 1981, ABC ayuda a casi

16.000 clubes e instalaciones de todo el mundo rinden mejor y de forma más rentable, ofreciendo una solución integral de gestión de clubes SaaS que permite a los operadores de clubes alcanzar un rendimiento óptimo.

Acerca de ClubIntel

En ClubIntel(club-intel.com), utilizamos métodos tradicionales de investigación de marketing para descubrir no sólo lo que quieren sus clientes y socios, sino también para entender por qué lo quieren. Al desentrañar las motivaciones de sus clientes, podemos proporcionarle los conocimientos poco comunes que impulsan comunicaciones de marketing, procesos de ventas y programación operativa diferenciados. Los clubes con más éxito y más rentables entienden a sus clientes y convierten ese conocimiento en una conexión personal. Nuestros datos lo hacen posible.

Avatar del autor

Personal de IHRSA @IHRSA

Este artículo ha sido fruto del trabajo en equipo de varios expertos de la IHRSA.