[26 de marzo de 2024] El sector de la salud y el ejercicio físico hace un llamamiento a los miembros del Congreso y a su personal para que impulsen el cambio y se unan al cuarto Desafío anual de actividad física del Congreso para promover la salud y el bienestar de la nación.

Organizado por la Alianza para la Actividad Física (PAA), la mayor coalición del país dedicada a fomentar la participación regular en la actividad física, y la marca de dispositivos de fitness Myzone, el reto, de un mes de duración, se llevará a cabo durante todo el mes de mayo para concienciar sobre la importancia de la actividad física. Al experimentar los beneficios del ejercicio de primera mano e incorporar más actividad física a su vida diaria, los responsables políticos apreciarán más el papel vital que desempeña la actividad física en la salud y el bienestar del país.

La inactividad física sigue siendo un grave problema de salud pública que contribuye al aumento de las tasas de una amplia gama de enfermedades, como las cardiopatías, la diabetes de tipo 2, la hipertensión y varios tipos de cáncer. El país se encuentra también inmerso en una epidemia de salud mental, con un número récord de suicidios en 2022, según las últimas estadísticas* de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Está demostrado que incorporar la actividad física a la vida diaria es una de las cosas más importantes que los estadounidenses pueden hacer por su salud y bienestar.

Esta es la razón por la que la PAA y los líderes del sector, incluida la Health & Fitness Association (antes conocida como IHRSA), están trabajando junto a los miembros del Congreso para conseguir apoyo para la Ley de Inversión en Salud Personal Hoy (PHIT). Si se aprueba, la Ley PHIT hará que la actividad física sea más asequible, permitiendo a los estadounidenses gastar sus dólares antes de impuestos en actividades de vida saludable, como membresías de gimnasios y equipos de fitness.

Liz Clark, Presidenta y Directora General de la Health & Fitness Association, ha declarado: "Invertir en la salud personal es invertir en la prosperidad nacional. El apoyo bipartidista a la Ley PHIT subraya su importancia para afrontar los retos sanitarios de nuestro país. Capacitemos a los estadounidenses para que den prioridad a su bienestar mediante un acceso asequible a opciones de actividad física. Juntos, avancemos hacia un futuro más saludable".

El Reto de Actividad Física del Congreso coincide con el Mes Nacional de la Actividad Física y el Deporte, que se celebra anualmente desde 1983. En su cuarto año, el reto está abierto a todos los miembros del Congreso y a su personal, que pueden mantenerse activos de la forma que deseen.

El representante estadounidense Jimmy Panetta, copresidente del Grupo bipartidista para la Actividad Física, ha declarado: "El Desafío de Actividad Física del Congreso es una oportunidad para que la comunidad del Capitolio ponga en práctica hábitos saludables que podrían conducir a un mejor bienestar físico, mental y emocional. Animo a todos los miembros del Congreso a que acepten el reto manteniéndose activos".

Su copresidente, el diputado Brian Fitzpatrick, instó a la comunidad del Capitolio a inscribirse. "Fomentar la actividad física es importante para promover un estilo de vida más saludable y es una de las formas más rentables de atención sanitaria preventiva. Por favor, únanse a nosotros en la promoción de la actividad física y estilos de vida saludables."

Los participantes pueden registrar su actividad física a través del pulsómetro MZ-Switch de Myzone, que les recompensa con Puntos Esfuerzo Myzone (PEM) por cada minuto de ejercicio que realicen. Alternativamente, gracias al lanzamiento de MZ-Open, la cohorte de este año será la primera en utilizar su reloj inteligente personal Apple o Android para registrar sus MEPs.

El sistema MEPS se ajusta a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada a la semana o 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa a la semana, lo que equivale a 1.300 MEP al mes.

Los ganadores del reto serán juzgados por el esfuerzo individual, el esfuerzo de la oficina y el mayor número de participantes del personal de la oficina para alcanzar el objetivo de 1.300 eurodiputados al mes.

"Estamos muy contentos de apoyar el Desafío de Actividad Física del Congreso 2024 y animar a la comunidad del Capitolio a adoptar uno de los comportamientos de estilo de vida más importantes para la salud mental y física", dice Mike Leveque, CEO de Myzone para las Américas.

"Con la posibilidad de registrar cada minuto de ejercicio mediante MZ-Switch o dispositivos Apple y Android, se trata de una oportunidad de oro para que nuestros responsables políticos prediquen con el ejemplo y sientan personalmente los beneficios del ejercicio para inspirar la actividad en todo el país."

Pam Watts, presidenta de la PAA, ha declarado: "Los datos muestran que uno de cada cuatro adultos estadounidenses no es lo suficientemente activo como para proteger su salud, pero sabemos que incluso pequeños incrementos de la actividad física pueden marcar una diferencia espectacular en la vida de las personas. Estamos comprometidos con la promoción de la actividad física al más alto nivel para que los estilos de vida activos sean una realidad para todos los que viven en EE.UU.".

El equipo ganador del año pasado estaba liderado por la senadora Cynthia Lummis, quien declaró: "Estas competiciones son siempre una forma divertida y bipartidista de promover la forma física a la vez que se compite oficina contra oficina, Senado contra Cámara y chupatintas contra teleadictos, ya sean demócratas o republicanos. El equipo Lummis está orgulloso de ser el vigente campeón y ha estado entrenando todo el año para volver a ganar. Buena suerte a todos los equipos".

*https://www.cdc.gov/nchs/data/...

Acerca de la Alianza para la Actividad Física

La Alianza para la Actividad Física (PAA) es la mayor coalición del país dedicada a fomentar la participación regular en actividades físicas. Utilizamos nuestra voz colectiva para liderar los esfuerzos que crean, apoyan y defienden los cambios políticos y de sistemas necesarios para que las personas puedan disfrutar de una vida físicamente activa. Lideramos el movimiento para que la actividad física sea más accesible, frecuente e integrada en la vida cotidiana y la salud de todas las personas.

Para más información, visite https://paamovewithus.org/

Sobre Myzone

Para propietarios de gimnasios, entrenadores personales, entrenadores de fuerza y acondicionamiento e instructores, Myzone crea experiencias de fitness conectadas que mantienen a las comunidades en movimiento.

Disfruta de un seguimiento preciso de la frecuencia cardiaca y de información en tiempo real a través de pulsómetros, pantallas de gimnasio y una plataforma social en línea. Myzone recompensa a las personas por cualquier actividad física, ayudando a más gente a vivir su mejor vida, latido a latido.

Myzone se utiliza en más de 9000 centros de 84 países. Con MZ-Open, ahora también es accesible en smartwatches Apple y Android. Únete a nosotros, unidos por el movimiento, medido en MZ.

Para más información, visite: myzone.org