WASHINGTON, D.C.-6 de marzo de 2023 -Special Olympics e IHRSA, la Asociación Global de Salud y Fitness, se han asociado para crear conciencia y capacidad dentro de la industria del fitness para apoyar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual (DI). IHRSA y Special Olympics se centrarán en aumentar las oportunidades de fitness inclusivo dentro de las comunidades a nivel mundial para apoyar a las personas con DI a llevar una vida activa y saludable.

La misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, y proporcionar a sus miembros los beneficios que les ayudarán a tener más éxito. IHRSA y sus miembros -clubes de salud y fitness, gimnasios, estudios, instalaciones deportivas y acuáticas, y socios de la industria- se dedican a hacer el mundo más saludable a través del ejercicio regular.

La IHRSA, la Fundación IHRSA y sus miembros llevan mucho tiempo comprometidos con la inclusión. La misión de la Fundación IHRSA es promover la salud a través del ejercicio mediante la expansión de la educación y los recursos, la investigación y el compromiso. Conjuntamente con el American Council on Exercise, la Fundación IHRSA recibió una subvención para la innovación en salud inclusiva de las Olimpiadas Especiales de 2020. El proyecto se centró en apoyar y facilitar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el fitness y el deporte y dio lugar a los siguientes recursos:

1. Estrategias para ampliar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad del fitness
    • Presenta las principales conclusiones de una encuesta realizada a 306 atletas de Special Olympics sobre actitudes y perspectivas en el uso del gimnasio.
    • Ofrece una lista de estrategias que los gimnasios pueden adoptar para satisfacer las necesidades de las personas con DI, basadas en una encuesta.
    • Explica el papel de los centros de salud y fitness en la promoción del fitness inclusivo.
  2. ¡SMASH IT! Plantilla de un programa de entrenamiento inclusivo para grupos pequeños
    • Elaborada por el personal de la Cátedra UNESCO de Deporte, Actividad Física, Ocio y Educación Física Inclusivos, esta plantilla ofrece ocho semanas o 24 sesiones de programación adecuada para personas con y sin discapacidad.

Como parte de esta asociación, Special Olympics y la IHRSA difundirán el kit de herramientas de fitness inclusivo de la IHRSA entre los programas de Special Olympics, formarán al personal de los programas de Special Olympics sobre cómo asociarse con los gimnasios locales y fomentarán las conexiones entre los miembros de la IHRSA y los programas locales de Special Olympics. En última instancia, esta asociación aumentará las oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual participen en la actividad física mediante el aumento del acceso y la inclusión en los gimnasios de todo el mundo.

"La asociación con Special Olympics es un paso positivo para la industria mundial de la salud y el fitness", dijo Liz Clark, presidenta y CEO de IHRSA. "Esta relación de colaboración ayudará a garantizar que la IHRSA defienda ante los principales funcionarios gubernamentales de todo el mundo la importancia y los beneficios de los programas inclusivos para las personas con discapacidad. Además, nuestra asociación ayudará a IHRSA a proporcionar a gimnasios, estudios y socios proveedores recursos e información sobre las mejores prácticas para apoyar sus propios programas de inclusión y compromiso con la comunidad."

Special Olympics y IHRSA se complacen en participar en su próxima activación de socios en IHRSA 2023 en San Diego, CA, del 20 al 22 de marzo. Special Olympics Fitness discutirá estrategias sin costo que los profesionales del fitness pueden utilizar para promover la inclusión de personas con discapacidad intelectual en sus gimnasios.

"Special Olympics se complace en asociarse con IHRSA para promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la industria del fitness", Annemarie Hill, vicepresidenta sénior de operaciones sanitarias globales de Special Olympics. "Las personas con discapacidad intelectual se merecen todas las oportunidades para participar en actividades físicas y mejorar su salud y forma física. Esta asociación ayudará a conseguirlo preparando a profesionales y líderes del fitness para satisfacer las necesidades de fitness de las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo."

Special Olympics e IHRSA animan a los profesionales del fitness a leer los recursos disponibles mencionados anteriormente, a incorporarlos a las prácticas de su gimnasio y a ponerse en contacto con fitness@specialolympics.org para obtener más información sobre cómo los gimnasios pueden promover los principios del fitness inclusivo.

Acerca de Special Olympics

Fundada en 1968, Special Olympics es un movimiento mundial para acabar con la discriminación de las personas con discapacidad intelectual. Fomentamos la aceptación de todas las personas a través del poder del deporte y la programación en educación, salud y liderazgo. Con más de seis millones de atletas y socios de Deportes Unificados en más de 190 países y territorios y más de un millón de entrenadores y voluntarios, Special Olympics ofrece más de 30 deportes de tipo olímpico y más de 100.000 juegos y competiciones cada año. Participa con nosotros en: Twitter, Facebook, YouTube, Instagram, LinkedIn y nuestro blog en Medium. Más información en www.SpecialOlympics.org.

IHRSA, la Asociación Mundial de Salud y Fitness, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness, formada por más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores. Fundada en 1981, la IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud y para luchar contra la obesidad y las enfermedades crónicas.

Como principal autoridad mundial en el sector de los gimnasios comerciales, la misión de la IHRSA es desarrollar, promover y proteger el sector de los gimnasios, proporcionando a sus miembros beneficios y recursos. IHRSA publica Club Business Internationalla revista mensual líder de la industria mundial del fitness. La Convención Internacional y Exposición Comercial de IHRSA se celebrará del 20 al 22 de marzo en San Diego. Para solicitar un pase de prensa gratuito, rellene este formulario.

Visite IHRSA en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.