Boston-26 de septiembre de 2018-LaInternational Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) ha publicado el El informe de consumidores de clubes de salud de 2018. Esta publicación anual, basada en una muestra nacional de más de 30,000 entrevistas, proporciona datos demográficos y de participación en salud, deportes y acondicionamiento físico sobre los consumidores de clubes de salud de Estados Unidos.

"La membresía de los clubes de salud de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en 2017, atrayendo a 60,9 millones de miembros, un aumento del 6,3% con respecto a 2016", dijo Jay Ablondi, vicepresidente ejecutivo de productos globales de IHRSA. "Otros 9,1 millones de no socios hicieron ejercicio en los clubes. En total, casi 1 de cada 4 estadounidenses utiliza un club de salud para perseguir objetivos de fitness y bienestar."

El informe muestra cómo los consumidores utilizan los gimnasios para practicar una actividad regular y alcanzar sus objetivos de forma física. "Casi la mitad de los socios son usuarios habituales de los gimnasios, lo que significa que acuden al club al menos 100 días al año", afirma Melissa Rodríguez, Directora de Investigación de IHRSA. "Teniendo en cuenta la variedad de programas y servicios, así como las cuotas de socio relativamente asequibles, los gimnasios de servicio completo tienden a atraer a una mayor proporción de socios principales que los estudios boutique."

El informe muestra que el 23% de los socios de gimnasios pertenecían a más de un club o estudio en 2017. Los consumidores de estudios eran más propensos a ser miembros de múltiples instalaciones en comparación con los miembros de clubes de servicio completo, como los de solo fitness y los de instalaciones deportivas polivalentes. Por ejemplo, hasta 9 de cada 10 socios de estudios centrados en el combate pertenecen a más de una instalación, mientras que solo 1 de cada 4 socios de centros de solo fitness pertenecía a más de un club.

El informe orienta a los operadores de clubes sobre cómo comprender mejor el comportamiento de los consumidores, así como aprovechar las tendencias demográficas en los esfuerzos por destacarse de la competencia. El Informe de Consumidores de Clubes de Salud 2018 de IHRSA está organizado en los siguientes capítulos:

• Capítulo 1. Tendencias de los gimnasios y clubes de salud en Estados Unidos: Un análisis de las tendencias de crecimiento del número total de socios y consumidores;
  • Capítulo 2. Comportamiento de los afiliados y modelos de la industria: Perspectivas de la segmentación de la industria en respuesta a las tendencias del comportamiento de los afiliados;
  • Capítulo 3. Demografía de los socios e implicaciones para el sector: Una exploración del género, los ingresos familiares, la edad, la educación y el origen étnico, así como la forma en que la demografía está influyendo en la industria de los gimnasios;
  • Capítulo 4. Asistencia y permanencia de los afiliados: Perspectivas sobre la permanencia y la asistencia de los afiliados;
  • Capítulo 5. Comportamiento de los miembros en la actividad: Un examen de la utilización de los equipos por parte de los consumidores y de su participación en formatos de formación en grupo;
  • Capítulo 6. La paradoja precio-valor: un análisis de las cuotas pagadas en general y por segmento de club;
  • Capítulo 7. Entrenamiento personal y en pequeños grupos: Una visión general de los clientes de entrenamiento privado y en pequeños grupos;
  • Capítulo 8. Conclusiones generales y recomendaciones: Aplicaciones para clubes y proveedores extraídas de las conclusiones de los consumidores;
  • Apéndice - 10 conclusiones clave e infografías: Resumen de una página con los datos clave y los aspectos infográficos más destacados del informe.

El informe de consumidores de gimnasios de la IHRSA de 2018 se basa en un análisis de 30,099 entrevistas en línea que se realizaron con una muestra nacional de individuos y hogares a principios de 2018. Esta publicación está disponible en formato PDF por 99,95 $ (precio para miembros de IHRSA) y 199,95 $ (no miembros).

La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) es la asociación comercial que representa a las instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes de raqueta y deportivos y proveedores de todo el mundo. Su misión es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness. Como una de las principales autoridades mundiales en el sector de los gimnasios comerciales, la IHRSA realiza periódicamente estudios sobre el sector y los consumidores, así como estudios sobre los operadores de gimnasios.

Póngase en contacto con el departamento de relaciones públicas de IHRSA si tiene preguntas de los medios de comunicación.