HAMPTON, N.H., 16 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Planet Fitness, Inc. (NYSE: PLNT) (la "Compañía"), ha anunciado hoy que ha nombrado a Colleen Keating Directora Ejecutiva de la Compañía, con efecto a partir del 10 de junio de 2024. En ese momento, Craig Benson dimitirá como Consejero Delegado interino, pero seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de la Compañía.

Colleen Keating

La Sra. Keating es una ejecutiva contrastada que aporta a Planet Fitness más de tres décadas de experiencia en hostelería, inmobiliaria, operaciones y gestión de franquicias, con experiencia en gestión de marcas y en liderar organizaciones orientadas al cliente. Desde 2020, ha sido consejera delegada de FirstKey Homes LLC, actualmente la cuarta mayor empresa de gestión de propiedades de alquiler de viviendas unifamiliares en Estados Unidos. Como CEO, la Sra. Keating dirigió la dirección estratégica del negocio, aumentando la eficiencia operativa e impulsando el crecimiento escalable. También implementó importantes estrategias digitales alineadas con la marca y ayudó a impulsar la reducción de costes de la plataforma al tiempo que mejoraba la experiencia general de los residentes. Antes de incorporarse a FirstKey, la Sra. Keating desempeñó diversos cargos de creciente responsabilidad en InterContinental Hotels Group (IHG), incluido el de Directora de Operaciones para América, y en Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.

"En nombre de toda la Junta Directiva, estamos encantados de dar la bienvenida a Colleen como la próxima CEO de Planet Fitness", dijo Stephen Spinelli, Jr. (Ph.D), Presidente de la Junta Directiva. "El nombramiento de Colleen es la culminación de un amplio proceso de búsqueda llevado a cabo por el Consejo de Administración. Los profundos conocimientos operativos de Colleen, su mentalidad estratégica y su comprensión de las operaciones de franquicia a gran escala y de las marcas orientadas al consumidor la hicieron destacar entre los candidatos considerados. También tiene un historial probado en la creación de equipos orientados a los resultados y en la inculcación de culturas que dan prioridad a la excelencia operativa y al rigor, lo que creemos que será un valor añadido para Planet Fitness. Estamos seguros de que Colleen es una líder excepcional con las habilidades deseadas, la experiencia y la mentalidad cultural necesaria para acelerar la próxima fase de crecimiento de Planet Fitness. También me gustaría dar las gracias a Craig por asumir el cargo de CEO interino. Su liderazgo en este importante momento de la historia de la compañía ha sido fundamental para nuestro éxito continuado, y espero seguir trabajando a su lado como miembro de nuestro Consejo."

"Como CEO interino, he ganado un mayor aprecio por la marca Planet Fitness, nuestros franquiciados y nuestro equipo, y estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de servir en este papel", dijo el Sr. Benson. "A medida que iniciamos este nuevo capítulo en el viaje de la Compañía, estoy seguro de que Colleen es una excelente elección como próximo CEO de Planet Fitness, y espero trabajar con ella como miembro de la Junta."

"Como próxima CEO de Planet Fitness, estoy ansiosa por empezar a trabajar junto al equipo directivo y empezar a trabajar mientras posicionamos el negocio para un crecimiento sostenible y la creación de valor", dijo Keating. "Admiro la marca Planet Fitness desde hace mucho tiempo y no podría estar más emocionada de profundizar y ayudar a la Compañía a alcanzar su máximo potencial."

La empresa hablará sobre el nombramiento de la Sra. Keating junto con sus resultados financieros del primer trimestre en su llamada de resultados el jueves 9 de mayo de 2024, a las 8:00 am ET.

Acerca de Colleen Keating

Colleen Keating aporta más de 30 años de experiencia en gestión de operaciones, crecimiento de ingresos y mejora de la eficiencia. Recientemente, la Sra. Keating fue consejera delegada de FirstKey Homes LLC, una empresa de gestión de propiedades de alquiler de viviendas unifamiliares, donde dirigió la dirección estratégica del negocio a través de la mejora continua de las operaciones, el aumento de la escala, la optimización de los costes y la experiencia de los residentes. Antes de unirse a FirstKey en 2020, la Sra. Keating se desempeñó como Directora de Operaciones, Américas de InterContinental Hotels Group (IHG) (2018 - 2020), donde supervisó las operaciones de más de 4,000 hoteles IHG en toda la región de las Américas, garantizando el apoyo al rendimiento del franquiciado y las operaciones hoteleras administradas por la compañía. Anteriormente en su carrera, la Sra. Keating pasó 16 años con Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc, sirviendo en una variedad de puestos de liderazgo de creciente responsabilidad, más recientemente como Vicepresidenta Senior de Operaciones de Franquicia y Cumplimiento, América del Norte (2014 - 2016) y Vicepresidenta Senior de Operaciones, Región Norte (2012 - 2014).

Acerca de Planet Fitness

Fundada en 1992 en Dover, NH, Planet Fitness es uno de los mayores franquiciadores y operadores de gimnasios del mundo por número de socios y locales. A 31 de diciembre de 2023, Planet Fitness contaba con aproximadamente 18,7 millones de socios y 2.575 tiendas en los 50 estados y el Distrito de Columbia de Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Panamá, México y Australia. La misión de la empresa es mejorar la vida de las personas ofreciéndoles una experiencia de fitness de alta calidad en un entorno acogedor y no intimidatorio, que denominamos Judgement Free Zone®. Más del 90% de las tiendas Planet Fitness son propiedad y están gestionadas por hombres y mujeres de negocios independientes.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones prospectivas" en el sentido de las leyes federales sobre valores, que implican riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas incluyen las declaraciones de la empresa con respecto al crecimiento de la empresa y otras declaraciones que no se refieren únicamente a hechos históricos. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por palabras como "anticipar", "creer", "prever", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "objetivo", "planificar", "perspectiva", "predecir", "proyecto", "objetivo", "potencial", "hará", "haría", "podría", "debería", "continuar", "en curso", "contemplar", "futuro", "estrategia" y referencias similares a periodos futuros, aunque no todas las declaraciones prospectivas incluyen estas palabras identificativas. Las declaraciones prospectivas no garantizan resultados futuros. Por el contrario, se basan únicamente en las creencias, expectativas y suposiciones actuales de la empresa con respecto al futuro del negocio, los planes y estrategias futuros, las proyecciones, los acontecimientos y tendencias previstos, la economía y otras condiciones futuras. Dado que las previsiones se refieren al futuro, están sujetas a incertidumbres inherentes, riesgos y cambios en las circunstancias que son difíciles de predecir y muchos de los cuales están fuera del control de la empresa. Los resultados y la situación financiera reales pueden diferir sustancialmente de los indicados en las previsiones. Entre los factores importantes que podrían hacer que nuestros resultados reales difirieran materialmente se incluyen la competencia en el sector del fitness, la capacidad de la empresa y de los franquiciados para atraer y retener socios, la capacidad de la empresa y de los franquiciados para identificar y asegurar emplazamientos adecuados para nuevas tiendas franquiciadas, los cambios en la demanda de los consumidores, los cambios en los costes de los equipos, la capacidad de la empresa para expandirse a nuevos mercados nacionales e internacionales, los costes operativos para la empresa y los franquiciados en general, la disponibilidad y el coste del capital para los franquiciados, la actividad de adquisición, los desarrollos y los cambios en las leyes y normativas, nuestro sustancial aumento del endeudamiento como resultado de nuestras operaciones de refinanciación y titulización y nuestra capacidad para incurrir en endeudamiento adicional o refinanciar dicho endeudamiento en el futuro, nuestros resultados financieros futuros y nuestra capacidad para pagar el principal y los intereses de nuestro endeudamiento, nuestra estructura corporativa y los acuerdos de cobro de impuestos, fallos, interrupciones o violaciones de seguridad de los sistemas de información o tecnología de la empresa, condiciones económicas generales y otros factores descritos en el informe anual de la empresa en el formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2023, así como en otros documentos presentados por la empresa ante la Comisión de Bolsa y Valores. A la luz de los importantes riesgos e incertidumbres inherentes a las previsiones de futuro, los inversores no deben depositar una confianza indebida en las previsiones de futuro, que reflejan la opinión de la empresa únicamente en la fecha de este comunicado de prensa. Salvo que así lo exija la ley, ni la Empresa ni ninguna de sus filiales o representantes asumen obligación alguna de facilitar información adicional ni de corregir o actualizar la información contenida en este comunicado, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra circunstancia.

FUENTE Planet Fitness, Inc.