SCOTTSDALE, AZ-30 de marzo de 2021-Pickleballestá tomando el mundo por la tormenta: un tiro dink a la vez. Mountainside Fitness se une al frenesí como el Rey del Swing, ofreciendo el juego en tres de sus lugares del Valle: Scottsdale Shea, Mesa y Surprise. Perfecciona ese revés y entra en la cancha.

Conceptos básicos

El pickleball es un deporte que combina elementos del tenis, el bádminton y el ping-pong y se juega en una pista del tamaño del bádminton con una red de tenis ligeramente modificada. Pueden practicarlo personas de todas las edades y niveles.

Las 5 reglas del pickleball

El pickleball sólo tiene 5 reglas principales, lo que lo convierte en un juego perfecto para todos los niveles de habilidad.

1. El balón no puede salirse de los límites.
  2. Hay que seguir las reglas de saque adecuadas: un saque por debajo de la mano diagonalmente a través de la pista a un pie de distancia de la línea de fondo.
  3. Debe haber un rebote por lado, ni más ni menos.
  4. Durante el saque, el balón no puede tocar la zona de no volea.
  5. El pickleball se juega a 11, 15 ó 21 puntos; sólo puedes anotar un punto en tu saque y debes ganar por 2 puntos.

Términos que debe conocer

1. Dink Shot: Un tiro suave y controlado que idealmente aterriza a los pies de tu oponente.
  2. Cocina: la zona no volátil
  3. Ace: saque que no devuelve el adversario

"Pickleball es una forma divertida para los miembros de Mountainside Fitness para conseguir en su ejercicio y jugar un juego competitivo con sus amigos y familiares al mismo tiempo", dijo Craig Cote, CEO de Mountainside Fitness. "Estamos constantemente evolucionando y pensando fuera de la caja y de la cancha con el fin de añadir a nuestras ofertas aquí en Mountainside Fitness, y Pickleball es definitivamente uno divertido."

En las tres sedes están disponibles las pistas de Pickleball:

• De lunes a viernes: de 8.00 a 14.00 horas
  • Sábado 14:00 - 16:00
  • Domingo: de 8.00 a 12.00 horas

Reserve una franja horaria de 45 minutos a través de la aplicación Mountainside Fitness hasta con 24 horas de antelación. Mountainside Fitness proporcionará pelotas de juego en la recepción, pero los miembros deben traer sus propias palas.

Los miembros pueden disfrutar de pickleball como parte de su membresía, y Mountainside Fitness está ofreciendo un especial para los nuevos miembros. Sus primeros 30 días son gratis, $0 cuota de inscripción y 1 sesiones de Stretch-Fit gratis para el mes de abril. Las afiliaciones incluyen acceso a M Virtual Fitness y acceso a 18 centros del Valle.

Para inscribirse, visite www.mountainsidefitness.com para obtener información sobre clases y afiliaciones.

Los miembros de la comunidad todavía tienen la oportunidad de visitar Mountainside Fitness durante una jornada de puertas abiertas de forma gratuita. Desde enero, Mountainside Fitness ha estado ofreciendo una semana gratis rotando en cada uno de sus 18 locales del Valle hasta junio. Visite este enlace para ver el calendario de las jornadas de puertas abiertas.

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con Jennifer Parks-Sturgeon en Jparks-sturgeon@rosemoserallynpr.com o en el 480-495-3806.

Acerca de Mountainside Fitness

Mountainside Fitness es el principal gimnasio privado de Arizona, con 18 centros y 105.000 socios activos en el área metropolitana de Phoenix. Fundado en 1991 por Tom Hatten, oriundo de Valley, Mountainside Fitness se enorgullece de ofrecer a sus clientes más de 80 clases de fitness en grupo a la semana, equipos de fitness de última generación, servicio de guardería, servicio de toallas gratuito y una amplia gama de instalaciones con un servicio amable, a un precio asequible. Mountainside Fitness se dedica a ayudar a los socios a alcanzar sus objetivos, ofreciéndoles un equipo de profesionales comprometidos, vestuarios de servicio completo bellamente decorados, la opción de tratamiento ejecutivo con taquillas personales y servicio de lavandería, Wi-Fi gratuito y el M Café que sirve batidos, bebidas embotelladas y aperitivos saludables. Para obtener más información sobre Mountainside Fitness, visite mountainsidefitness.com o descargue la aplicación móvil: busque Mountainside Fitness en iTunes o Google Play. Síganos en @mountainsidefit en Instagram y Facebook.