Washington, D.C.-30 de noviembre de 2023-LaCoalición MIC anunció hoy que IHRSA , la Asociación de Salud y Fitness, una comunidad global de líderes de la industria, es el último miembro en unirse a la coalición en apoyo de la transparencia y el equilibrio en la industria de licencias musicales. IHRSA y sus miembros se unen a una amplia colección de empresas que ofrecen música en establecimientos minoristas, lugares de entretenimiento en vivo, hoteles, restaurantes, bares, bodegas y tabernas en todo el país, así como a través de las ondas de radio y televisión de la nación e Internet.

"Nuestros miembros son propietarios de pequeñas empresas que dirigen clubes, gimnasios, estudios y otras instalaciones en comunidades de todo el país, y la música es una parte integral de la experiencia del fitness", dijo Liz Clark, presidenta y CEO de IHRSA. Es importante que nuestros miembros tengan un asiento en la mesa para que podamos celebrar y promover la pasión y la creatividad de la industria del fitness, garantizando al mismo tiempo que los compositores reciban una remuneración adecuada por su trabajo". Unirse a la Coalición MIC es un paso importante para asegurar que la industria de la salud y el fitness pueda trabajar en colaboración con otros licenciatarios de música para asegurar que nuestros miembros puedan seguir reproduciendo música mientras se centran en su misión principal, hacer que el mundo sea más saludable a través del ejercicio."

La Coalición MIC cuenta ahora con 19 asociaciones diferentes que comparten la misión de crear un sistema de licencias musicales más sostenible y transparente para impulsar el futuro de la música. La principal prioridad de la coalición es crear un mercado musical funcional que beneficie a los consumidores, a los creadores y a los millones de empresas miembros de la MIC que obtienen regularmente licencias de obras musicales con fines de ejecución pública.

Los miembros de la Coalición MIC emplean a millones de trabajadores en ciudades grandes y pequeñas de Estados Unidos y pagan la gran mayoría de los casi 3.000 millones de dólares anuales en derechos de licencia a las organizaciones de derechos de ejecución del país, que recaudan dichos pagos en nombre de los miembros de la comunidad de compositores.

"Los instructores de fitness se parecen mucho a los artistas y DJ que crean la música que es fundamental para la experiencia de la salud y el bienestar. Lo que hacen nuestros miembros es todo un arte", continuó Liz. "Estamos dispuestos a trabajar en colaboración y de forma constructiva para garantizar que llegamos a una solución que reconozca el valor, el talento y la creatividad de los artistas, al tiempo que protege a las pequeñas empresas de propiedad y gestión independientes."

La Coalición MIC es un recurso informativo de referencia para los medios de comunicación, los responsables políticos, los amantes de la música y los creadores que quieren entender cómo afectarán los cambios en la legislación sobre derechos de autor y competencia a la creciente y vibrante economía de la música digital.

La IHRSA (Health & Fitness Association), una comunidad mundial de líderes del sector, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa al sector mundial del fitness, formado por más de 200.000 centros de salud y fitness y sus proveedores. Fundada en 1981, IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud y para luchar contra la obesidad y las enfermedades crónicas.

Como principal autoridad mundial en el sector de los gimnasios comerciales, la misión de la IHRSA es desarrollar, promover y proteger el sector de los gimnasios, proporcionando a sus miembros beneficios y recursos. IHRSA publica Club Business Internationalla revista mensual líder de la industria mundial del fitness. La Convención y Exposición Comercial de IHRSA se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2024 en Los Ángeles.

Visite IHRSA en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Acerca de la Coalición MIC

MIC (pronunciado "Mike", como en "Microphone") Coalition es un grupo de asociaciones cuyos miembros ofrecen música en establecimientos minoristas, hoteles, restaurantes, bares, bodegas y tabernas de todo el país, así como a través de las ondas de radio del país e Internet. La Coalición está comprometida con un sistema racional, sostenible y transparente que impulse el futuro de la música y garantice a los consumidores un acceso continuo a la música a través de diversas plataformas, lugares y servicios.

Entre los miembros de la Coalición se encuentran la Asociación Americana de Licencias de Bebidas, la Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos, la Asociación de Cerveceros, la Asociación de la Industria Informática y de Comunicaciones, la Asociación de Tecnología de Consumo, la Asociación de Medios Digitales, la Asociación Internacional de Exposiciones y Eventos (IAEE), la Asociación Internacional de Gestores de Recintos, la IHRSA, Meeting Professionals International (MPI), la Asociación Nacional de Radiodifusores, la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, la Asociación Nacional de Restaurantes, el Comité Nacional de Licencias Musicales de Radiodifusores Religiosos, la Federación Nacional de Minoristas, el Comité de Licencias Musicales de Radio, la Sociedad de Organizadores Independientes de Espectáculos (SISO) y WineAmerica.