WASHINGTON, D.C.-9 de noviembre de 2023-MichaelLayman, asesor principal de la Coalición para Salvar los Negocios Locales (CSLB) emitió la siguiente declaración en reacción a la introducción de hoy de una resolución de desaprobación en virtud de la Ley de Revisión del Congreso para anular la nueva regla de empleador conjunto de la Junta Nacional de Relaciones Laborales:

"La inviable norma del empleador conjunto de la NLRB diezmará a las pequeñas empresas en un momento en que tantos estadounidenses ya están sufriendo en una economía difícil. Estamos agradecidos por el liderazgo bipartidista de los senadores Bill Cassidy, M.D. (R-LA), miembro de mayor rango del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Asuntos Sociales del Senado. (R-LA), miembro de mayor rango del Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) del Senado, y Joe Manchin (D-WV) Representante Virginia Foxx (R-NC), Presidente del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara y el Representante John James (R-MI), y muchos otros aliados en el Congreso por defender a millones de trabajadores mediante la introducción de una resolución de desaprobación para anular la regla de empleador conjunto de la NLRB mediante el uso de la Ley de Revisión del Congreso. Esta resolución dará a todos los miembros del Congreso la oportunidad de apoyar a las pequeñas empresas de sus estados y distritos en los próximos meses, desde empresas de transporte hasta ferreterías, peluquerías y talleres de carrocería, y la Coalición para Salvar a las Empresas Locales apoyará activamente este esfuerzo bipartidista."

La CSLB organizó una carta de apoyo de 60 organizaciones diversas, incluida la IHRSA, en apoyo de las resoluciones de la Cámara de Representantes y del Senado.

Acerca de Joint Employer

La norma final sobre empleadores conjuntos de la NLRB ampliaría la definición de empleador conjunto, despojando a los propietarios de pequeñas empresas de la autoridad sobre sus empleados. Esta nueva norma sobre empleadores conjuntos amplía la antigua norma sobre empleadores conjuntos que destruyó 376.000 puestos de trabajo, costó 33.300 millones de dólares a las pequeñas empresas y provocó un aumento del 93% de las demandas solo en el sector de las franquicias. Propuesta en septiembre de 2022, la norma ampliada de empleador conjunto se finalizó el 26 de octubre de 2023 y entrará en vigor el 26 de diciembre de 2023.

Acerca de la Ley de Revisión del Congreso (CRA)

"Si una resolución conjunta de desaprobación de la CRA es aprobada por ambas cámaras del Congreso y firmada por el Presidente, o si el Congreso anula con éxito un veto presidencial, la norma en cuestión no puede entrar en vigor o continuar en vigor". - Servicio de Investigación del Congreso, In Focus: La Ley de Revisión del Congreso: A Brief Overview, 27 de febrero de 2023

Acerca de la CSLB

La Coalition to Save Local Businesses representa a miles de empresas locales y millones de puestos de trabajo estadounidenses a través de sus miembros y organizaciones asociadas. El objetivo de la coalición es alzar las voces de los estadounidenses que poseen, gestionan, trabajan y dependen de las empresas locales para su subsistencia.