Según los últimos datos, el sector de los gimnasios en EE.UU. da servicio a 70,2 millones de personas

Una nueva investigación de IHRSA muestra que más de 70 millones de consumidores visitaron gimnasios en 2017 y 60,9 millones de estadounidenses son socios de gimnasios.

Boston - 16 de marzo de 2018 - Los clubes de salud atrajeron a más de 70 millones de consumidores en 2017, un récord desde que IHRSA comenzó a rastrear las estadísticas de consumidores de clubes de salud en 1987. El número de socios individuales ascendió a 60,9 millones, un 6,3% más que los 57,3 millones de 2016. De los 298,3 millones de estadounidenses mayores de 6 años, el 20,3% eran socios de gimnasios en 2016.

Socios del club de salud Crecimiento de la columna Pr

"Nos enorgullece destacar que el sector de los gimnasios en EE.UU. ha superado el importante hito de dar servicio a más de 70 millones de personas el año pasado. Esto incluye 60,9 millones de socios que utilizan sus clubes, de media, más de 104 días al año", dijo Joe Moore, presidente y CEO de IHRSA. "Como demuestran estas cifras, los dedicados profesionales que trabajan en la industria de los gimnasios desempeñan papeles cruciales a la hora de ayudar a millones de personas a llevar una vida más feliz y saludable."

Según un estudio realizado por The International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) como parte del Physical Activity Council (PAC), los resultados muestran que más de uno de cada cinco estadounidenses pertenecía al menos a un gimnasio o estudio de Estados Unidos. Desde 2008, el número de socios ha crecido un 33,6%, mientras que el número total de asistentes a los gimnasios ha aumentado un 31,5%. El número total de visitas a gimnasios también ha aumentado, hasta alcanzar los 5 900 millones de visitas en 2017, frente a los 4 300 millones de 2008.

Socios de gimnasios Pr Ancho de columna

"El sector de los gimnasios ha vuelto a experimentar un crecimiento constante, ya que los consumidores acuden en masa a los gimnasios para reducir el estrés, hacer ejercicio y mejorar su bienestar general", afirma Jay Ablondi, vicepresidente ejecutivo de productos globales de IHRSA. "Los operadores de clubes siguen encontrando formas innovadoras de atraer a los consumidores con el fin de satisfacer sus crecientes demandas de programas de fitness, instrucción de entrenamiento y servicios de bienestar."

A finales de este año, IHRSA publicará el Informe de Consumidores de Clubes de Salud IHRSA 2018, que proporcionará un análisis del crecimiento, la demografía, la utilización y las tendencias de los consumidores de clubes de salud, así como ideas y aplicaciones para los operadores de clubes. La edición de 2017 está disponible en el sitio web de IHRSA.

Metodología: Cada año, IHRSA lleva a cabo un estudio anual de consumidores de gimnasios como parte del Consejo de Actividad Física (PAC). El PAC está formado por seis de las principales asociaciones deportivas y de fabricantes que se dedican a hacer crecer la participación en sus respectivos deportes y actividades. Durante 2017, se llevaron a cabo un total de 30.099 entrevistas en línea con una muestra nacional de individuos y hogares del panel en línea de Estados Unidos de más de un millón de personas operado por IPSOS. El panel total se mantiene para ser representativo de la población de EE. UU. para personas de seis años o más. Se realizó un sobremuestreo de grupos étnicos para aumentar las respuestas de los grupos que suelen responder menos.

La International Health, Racquet & Sportsclub Association es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. Su misión es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness. Como principal autoridad en el sector de los gimnasios comerciales, la IHRSA lleva a cabo periódicamente investigaciones sobre los consumidores y estudios económicos y operativos del sector.

La próxima semana, del 21 al 24 de marzo, la industria mundial de los gimnasios se reunirá en San Diego con motivo de la 37ª Convención y Feria Internacional Anual de la IHRSA.

Avatar del autor

Melissa Rodríguez

Melissa Rodriguez es Asesora de Investigación de Mercados de IHRSA. Cuando no está analizando datos y estadísticas, Melissa disfruta pasando tiempo con su familia, viendo series de superhéroes, analizando los resultados de la NBA y la NFL y leyendo un buen libro.