13 de septiembre de 2021-Junckersha firmado un acuerdo a largo plazo con FIBA*, el órgano de gobierno mundial del baloncesto, para actuar como Proveedor Global de suelos de madera hasta 2024.

El anuncio de la FIBA se firmó el 07 de septiembre de 2021, detallando la asociación multi-evento que abarcará las competiciones internacionales de élite de la FIBA en los próximos tres años, incluyendo el EuroBasket FIBA 2022, la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y los torneos de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Junckers suministrará su sistema de suelo deportivo portátil profesional de última generación Pro Complete 44 para las tres competiciones. Las canchas de baloncesto para el EuroBasket 2022 de la FIBA y la Copa Mundial de Baloncesto 2023 de la FIBA se fabricarán a medida con la marca exclusiva de cada evento.

Los suelos deportivos portátiles de madera maciza de Junckers ofrecen una opción profesional y flexible para una amplia variedad de eventos deportivos. El sistema de suelo cumple totalmente la norma EN 14904 con una excelente absorción de impactos y rebote del balón. Para los partidos de nivel internacional, es esencial contar con un suelo resistente y duradero, y un suelo deportivo portátil de calidad profesional de Junckers ofrece una opción sostenible, ya que puede utilizarse una y otra vez, lo que resulta ideal ya que muchos de los grandes estadios utilizados para grandes eventos deportivos son estructuras temporales. Como proveedor de servicios integrales, Junckers proporciona la solución técnica de principio a fin, incluido el asesoramiento sobre la elección del suelo portátil, la instalación del sistema de suelo completo con marcas de pista y el desmontaje del suelo una vez finalizados los partidos.

Con el nuevo acuerdo de Proveedor Global, Junckers y FIBA continúan su asociación tras el papel de Junckers como Proveedor Oficial de Canchas para el EuroBasket FIBA 2017, habiendo suministrado también sus sistemas de pavimentos deportivos para el EuroBasket FIBA 2009, así como para los torneos de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Lars Gjødsbøl, CEO de Junckers Industrier A/S, comentó: "Estamos muy orgullosos de colaborar una vez más con la FIBA para proporcionar nuestros sistemas de suelos deportivos de primera clase para múltiples competiciones internacionales de élite en los próximos años. Como proveedor global de la FIBA hasta 2024, nuestra asociación multievento afianza aún más la larga relación entre nuestras dos empresas y consolida la posición de Junckers como proveedor líder de suelos deportivos a escala mundial."

Andreas Zagkils, Secretario General de la FIBA, añadió: "Al haber jugado el EuroBasket FIBA 2017 en sus pistas, sabemos de primera mano que Junckers proporciona suelos de madera de baloncesto de última generación. Esperamos trabajar más estrechamente con ellos en los próximos tres años mientras proporcionamos a los mejores jugadores del mundo las mejores superficies de juego."

El acuerdo viene después de una Solicitud de Propuesta para el EuroBasket FIBA 2022 y una Solicitud de Propuesta combinada para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024 hecha a todos los Socios de Equipos y Sedes FIBA.

*FIBA - Fédération Internationale de Basketball / Federación Internacional de Baloncesto

Acerca de Junckers

Junckers es el fabricante líder en Europa de sistemas de suelos de madera maciza para deportes, danza y actividades. Durante muchas décadas, Junckers ha suministrado suelos deportivos para una amplia gama de necesidades, desde pabellones comunitarios y polivalentes hasta estadios de referencia mundial que acogen los Juegos Olímpicos y de la Commonwealth. Además de sus sistemas de suelos deportivos profesionales, Junckers es el único fabricante de suelos de madera que desarrolla y fabrica su propia gama de lacas y tratamientos de superficies al aceite, perfectamente adaptados para su uso con sus suelos. Con siete filiales y una red de agentes y distribuidores, Junckers está representada en más de 50 países de todo el mundo.