La asociación UFIT de IHRSA gana el premio a la innovación en la investigación entre Estados Unidos e Irlanda

La asociación de la IHRSA con la Cátedra UNESCO de Educación Física Inclusiva, Deporte, Fitness y Recreación ayuda a obtener un prestigioso premio internacional.

Ufitaward Ancho de columna

BOSTON, MA- 21 de mayode 2019-El socio de IHRSA, la Cátedra UNESCO de Educación Física Inclusiva, Deporte, Fitness y Recreación, con sede en el Instituto de Tecnología de Tralee, Irlanda, es el ganador del Premio a la Innovación en Investigación Estados Unidos-Irlanda 2019 para un Instituto de Educación Superior o Centro de Investigación irlandés con vínculos corporativos estadounidenses. El premio fue otorgado conjuntamente por la Real Academia Irlandesa y la Cámara de Comercio de Estados Unidos para reconocer la excelencia en la innovación de la investigación.

El anuncio oficial de la Real Academia Irlandesa, principal organismo irlandés de expertos en ciencias y humanidades, dice así: "UFIT (Universal Fitness Innovation and Transformation), un innovador programa de desarrollo de capacidades, basado en una rigurosa investigación, que proporciona recursos a medida para que el sector del fitness adopte la diversidad y ofrezca un servicio accesible y de calidad a las personas con discapacidad". UFIT está promovido por IHRSA, el organismo industrial con sede en Boston para un sector que ha crecido rápidamente en las últimas cuatro décadas. Juntos, la Cátedra UNESCO y la IHRSA están transformando el sector en uno que abraza la inclusión y la diversidad en beneficio de las empresas y la sociedad. La UFIT facilita los objetivos en materia de derechos humanos, al tiempo que aporta beneficios económicos y sociales evidenciados por la investigación. A través de la UFIT, IHRSA está impulsando un programa de cambio transformador inclusivo en el sector, con cada vez más países y centros a bordo. La asociación de la Cátedra UNESCO con IHRSA a través de la UFIT ha elevado la inclusión de la discapacidad a lo más alto de la agenda de desarrollo de la industria. La Organización Mundial de la Salud se embarca ahora en el viaje de la UFIT con la Cátedra UNESCO y la IHRSA a nivel mundial para implantar la UFIT".

Los ganadores de los Premios a la Innovación en la Investigación entre Estados Unidos e Irlanda de 2019 se anunciaron el viernes 17 de mayo en la cena anual de la Cámara de Comercio Americana. Las presentaciones tuvieron lugar en el Clayton Hotel, Burlington Road en Dublín en presencia del ex Taoiseach (Primer Ministro) Sr. Enda Kenny T.D.; Presidente y Oficiales de la Academia, miembros de la comunidad empresarial EE.UU.-Irlanda e invitados de la Academia.

Kilian Fisher, líder mundial de la industria UFIT y asesor de política pública internacional de la IHRSA, comentó: "Vaya, hemos ganado contra Microsoft y Boston Scientific. Un ENORME agradecimiento y reconocimiento a la verdadera superestrella, Catherine Carty, directora de la Cátedra UNESCO de Educación Física Inclusiva, Deporte, Fitness y Recreación y Global UFIT Lead, por tener la visión del deporte inclusivo, el fitness y la educación física hace muchos años."

Catherine Carty y Fisher comenzaron a trabajar en una serie de iniciativas que incluían el Proyecto EIPET que se lanzó en el Congreso Europeo IHRSA 2009 en Dublín, Irlanda. Ahora que la IHRSA es el socio industrial global de la UFIT, 10 años después, la UFIT estará presente en el 19º Congreso Europeo Anual de la IHRSA, que volverá a Dublín del 14 al 17 de octubre de 2019.

Existe un vídeo de 1 minuto, producido por la Cámara de Comercio Americana de Irlanda y la Real Academia Irlandesa.

IHRSA y UFIT están procediendo con UFIT como una propuesta de colaboración de la Agencia Inter Naciones Unidas (ONU) entre la UNESCO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajando en asociación con la Cátedra UNESCO y IHRSA, según lo anunciado por Joe Moore, presidente y CEO de IHRSA durante la Convención IHRSA 2019 en San Diego.

Para más información y para unirse a la familia de la UFIT, visite el sitio web de la UFIT o póngase en contacto, en Estados Unidos, con Alexandra Larcom, directora senior de promoción de la salud y política sanitaria de IHRSA y la Fundación IHRSA; o, para contactos globales, con Kilian Fisher, asesor internacional de políticas públicas y responsable de la industria global de la UFIT, IHRSA.

La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más saludable a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad.

La IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud mundial y la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. La IHRSA apoya las políticas que promueven estilos de vida más activos para fomentar vidas más sanas y felices.

Avatar del autor

Meredith Poppler

Anteriormente, Meredith Poppler ocupó el cargo de Vicepresidenta de Comunicaciones y Participación de los Líderes de IHRSA, un puesto dedicado al crecimiento, la promoción y la protección del sector a través de los medios de comunicación, la política y la defensa, así como la sensibilización y el apoyo a importantes cuestiones políticas.