BOSTON, MA-17 de abril de 2020-IHRSAy los operadores de clubes de salud y fitness del mundo han reconocido durante mucho tiempo el papel central y esencial que los clubes de salud, su personal y sus proveedores juegan en la mejora de la salud y el bienestar de la población. Toda la industria mundial del fitness aplaude al presidente Trump y al grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus por reconocer esto e incluir a los clubes de salud como vitales para la fase 1 del plan de reapertura de tres partes.

"En un momento en que la salud de la nación está siendo atacada por el coronavirus, la salud de todos los ciudadanos es integral para la salud económica y social del país. Estamos agradecidos al presidente Trump y a esta administración por reconocer que la piedra angular de esa salud es una población físicamente activa y que, por lo tanto, los clubes de salud y fitness deben reabrir en la Fase 1 junto con los restaurantes y los lugares de culto", dijo Joe Moore, presidente y CEO de IHRSA. "Los clubes de salud, su personal y sus proveedores son vitales para la salud actual y a largo plazo de nuestra nación", añadió.

IHRSA, la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos, envió una carta al presidente Trump agradeciéndole que entienda la importancia de abrir clubes de salud y gimnasios. La carta, cuya autoría corresponde a Moore, y a Jim Worthington, miembro de la Junta Directiva de la IHRSA y actual miembro del Consejo Presidencial del Deporte, el Fitness y la Nutrición, afirma:

• Como representantes de todo el sector de los gimnasios -más de 40.000 instalaciones, sus cientos de proveedores y sus más de un millón de empleados-, estamos eternamente agradecidos de que usted y su administración reconozcan que los gimnasios, al igual que las iglesias y los restaurantes, prestan un servicio vital a todos los estadounidenses.
  • Incluir los gimnasios y clubes de salud en la fase 1 de su plan de reapertura es vital para el bienestar mental y físico de los estadounidenses.
  • Gracias por reconocer que, a medida que nuestra nación sale de esta crisis, una industria del fitness fuerte será una parte integral de la solución para devolver a nuestros ciudadanos a un estado de buena salud y proteger a los estadounidenses de futuras pandemias.

Aunque la reapertura será un proceso lento y constante, y variará convenientemente a lo largo del país, se trata de un pequeño paso en la dirección correcta no sólo para la industria del fitness sino para todo el país.

Además del trabajo del presidente y del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, se están desarrollando planes de reapertura en todo el mundo y en los Estados Unidos a nivel local y regional. La IHRSA está comprometida con la reapertura de los clubes en todo el mundo, al tiempo que reconoce la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros socios, personal y comunidades. IHRSA está trabajando con organizaciones de salud pública en los Estados Unidos y en todo el mundo, reuniendo las mejores prácticas y procedimientos basados en la ciencia actual, con el fin de crear un marco para el acceso seguro a nuestros clubes.

La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más saludable a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad.

La IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para la salud de Estados Unidos y la lucha contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida. La IHRSA apoya las políticas que promueven estilos de vida más activos para fomentar una América más sana, más feliz y más próspera.