BOSTON, MA-6 de mayo de 2020-Hapasado más de un mes desde que los estados comenzaron a obligar a los más de 40.000 clubes de EE.UU. - que emplean a casi 800.000 estadounidenses antes del cierre - a cerrar. Ahora, mientras los estados se preparan para reabrir, IHRSA, la International Health, Racquet & Sportsclub Association, y los líderes de la industria del fitness están intensificando los esfuerzos y la orientación para ayudar a los operadores de clubes a trabajar con sus administradores locales para reabrir de forma segura.

Desde que comenzó la crisis, IHRSA se ha centrado en tres esfuerzos principales para salvar el sector:

1. Orientación: recopilar y compartir información vital,
  2. Promoción: presionar en favor de la ayuda y defender la preparación de la industria, y
  3. Promoción: compartir los beneficios de la actividad física y el servicio esencial que prestan los clubes de salud en sus comunidades.

La IHRSA quiere ayudar a abrir el sector tan pronto como sea posible y seguro. Dado que la actividad física es crucial para prevenir enfermedades crónicas y más del 40% de los cánceres, mantener cerrados los clubes supone un riesgo adicional para la salud del país.

Más de 72 millones de estadounidenses se han quedado sin acceso a un lugar seguro y de apoyo donde poder alcanzar sus objetivos de forma física, aliviar el estrés y estar más sanos. Los niveles de actividad física han disminuido drásticamente durante este periodo de bloqueo. Los efectos de este bloqueo han sido desastrosos para la salud mental, el estrés, la depresión, etc., todas ellas afecciones graves que se mitigan con el ejercicio regular.

Y como parte de los esfuerzos de IHRSA para ayudar a la apertura de clubes en todo el país, IHRSA se puso en contacto con gobern adores de todo el país. En las peticiones a los gobernadores para reabrir los clubes, IHRSA:

• Defendió que los gimnasios eran esenciales y debían abrir tan pronto como fuera posible hacerlo con seguridad,
  • Subrayó que los operadores de los clubes estaban preparados, dispuestos y deseaban trabajar de forma proactiva en colaboración con las autoridades estatales en los planes de reapertura, y
  • Sugirió un marco cuádruple para gestionar los riesgos asociados al COVID-19 dentro de las instalaciones de ejercicio.

Para ayudar a los operadores de clubes a defenderse ante sus autoridades estatales y locales, IHRSA creó el marco cuádruple con referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Centro John Hopkins para la Seguridad Sanitaria y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como consultas con operadores de clubes y federaciones socias de IHRSA en todo el mundo.

Las cuatro puntas incluyen:

1. Minimizar la exposición al COVID-19 mediante la aplicación de medidas de detección adecuadas.
  2. Minimizar el riesgo de propagación mediante medidas de mitigación.
  3. Reconocer el papel de todos en la minimización del riesgo mediante la educación y animar a todos los miembros y al personal a tomar todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus.
  4. Minimizar el riesgo de exposición mediante la aplicación de prácticas de limpieza y saneamiento mejoradas y basadas en la evidencia.

Al presentar el marco, Helen Durkin, vicepresidenta ejecutiva de políticas públicas de la IHRSA, declaró: "La IHRSA y las decenas de miles de clubes que componen la industria del fitness en EE.UU. reconocen que la reapertura de cualquier negocio, incluidos los clubes de salud y fitness, no está exenta de riesgos". A continuación, señaló, en el John Hopkins Guidance for Governors, (una de las fuentes de IHRSA se refirió a la creación del marco), "es posible reducir ese riesgo con medidas de mitigación específicas."

Invitamos a los operadores de clubes de todo EE.UU. a descargar este marco para compartirlo con sus funcionarios locales y estatales, ya que trabajan en sus regiones para desarrollar directrices de seguridad para los clubes.

Muchos operadores de clubes ya han preparado documentación y procedimientos detallados que se basan en el marco, y están compartiendo esa documentación con sus administradores estatales.

• Kirk Galiani, de U.S. Fitness, y Chris Craytor, de Acac, actual presidente del Comité de Asuntos Públicos de la Junta Directiva de la IHRSA, están trabajando con otros operadores para desarrollar las directrices de reapertura propuestas para Virginia.
  • Jim Worthington, miembro nato de la Junta Directiva de la IHRSA, miembro del Consejo Presidencial de Deportes, Fitness y Nutrición, y propietario del Newtown Athletic Club (NAC), trabajó con Linda Mitchell y Kate Golden del NAC para encuestar a un gran número de operadores de todo el país con el fin de elaborar y compartir directrices con todo el sector.
  • Michael Benton, Presidente/CEO de GENAVIX Corporation y propietario de Executive Health & Sports Center en New Hampshire, en referencia a los materiales dijo: "Un grupo de nosotros aquí en New Hampshire trabajó para reunir documentación para presentar al grupo de trabajo de New Hampshire. Quiero dar las gracias a IHRSA y la NAC por el contenido que utilizamos para reunir los documentos."

Este marco está disponible de forma gratuita para todos en la industria del fitness, al igual que todo lo que la IHRSA ha puesto a disposición en ihrsa.org/coronavirus.

La International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA) es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. La IHRSA y sus miembros se dedican a hacer que el mundo sea más saludable a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad.

Como única asociación que representa a la industria del fitness, la IHRSA protege a los clubes de las cargas legislativas y reglamentarias, promueve las contribuciones de la industria a la salud de la nación y apoya activamente las políticas para aumentar la población que hace ejercicio.