BOSTON, MA-16 de marzo de 2022-Laindustria del fitness está trabajando para normalizar la salud mental y reconocerla como otro elemento del bienestar general que necesita ser ejercitado y cuidado. Con los kits de herramientas de la Fundación IHRSA recientemente publicados, los gimnasios, clubes de salud y estudios pueden ofrecer a los consumidores programas e iniciativas de salud mental que se adapten a sus necesidades individuales.

"Llevamos tiempo sufriendo una grave crisis de salud mental, y la pandemia la ha agravado de forma aún más preocupante. Nuestra salud mental y nuestro bienestar han caído en picado en todo el mundo, y el sector de la salud y el fitness tiene un papel crucial que desempeñar para revertir esta crisis de salud pública", declaró Liz Clark, Presidenta y Directora General de la IHRSA. "Animamos a todo el mundo a buscar ayuda para mejorar su bienestar a través del movimiento en una comunidad de apoyo y positiva". Con estos recursos gratuitos de la Fundación IHRSA, los clubes de salud, gimnasios y estudios son capaces de ayudar mejor a los miembros y consumidores que están luchando contra la ansiedad, la depresión y la soledad o que simplemente quieren mejorar su bienestar mental."

Uno de cada cinco adultos estadounidenses y uno de cada seis europeos padecen algún problema de salud mental. Las tasas actuales de estrés, ansiedad, depresión y otros problemas de salud conductual llevan a algunos a afirmar que la próxima pandemia mundial puede ser la mala salud mental.

Según una declaración política de las Naciones Unidas, "es necesario corregir sin demora esta histórica falta de inversión en salud mental para reducir el inmenso sufrimiento de cientos de millones de personas y mitigar los costes sociales y económicos a largo plazo para la sociedad."

El sector de la salud y el fitness puede combatir los problemas de salud mental proporcionando un lugar seguro y de apoyo para mejorar la salud mental. La actividad física está vinculada a una serie de resultados positivos para la salud mental y el bienestar, como la mejora del estado de ánimo, la felicidad y la calidad de vida.

Junto con una lista de oportunidades para que la industria del fitness aborde la salud mental y el bienestar, las instalaciones de fitness que poseen los recursos de la Fundación IHRSA están equipadas con:

• Conocimiento, actitudes y concienciación actuales entre los profesionales de la industria del fitness sobre la salud mental y los beneficios del ejercicio,

• Pruebas sobre los beneficios del ejercicio para la salud mental general y el bienestar y las condiciones clínicas y subclínicas de salud mental, y

• Ejemplos de líderes de la industria del fitness que abordan la salud mental en sus clubes, programas y estudios con consejos para otros operadores.

Los kits de herramientas de la Fundación IHRSA han sido posibles gracias a una generosa subvención de la Fundación John W. Brick para la Salud Mental. Para más información y recursos descargables gratuitos, visite ihrsafoundation.org.

Acerca de la Fundación IHRSA

La Fundación IHRSA se creó en 2012 como una organización benéfica 501(c)(3) con el objetivo de promover la salud a través del ejercicio. Su propósito es apoyar las funciones benéficas y educativas de IHRSA, la Asociación Global de Salud y Fitness.

La Fundación IHRSA se centra en cuatro áreas clave para apoyar y promover la actividad física, el bienestar y la promoción de la salud: programas, investigación, educación y compromiso. Obtenga más información sobre la Fundación IHRSA en ihrsafoundation.org.

Contacto con los medios de comunicación:

Sami Smith
Comunicaciones y RRPP, IHRSA