IRVINE,CA-Hyperice, líder del sector en tecnología de recuperación y pionero en percusión, vibración, compresión dinámica de aire y tecnología térmica, ha anunciado hoy la adquisición de Core, una empresa de bienestar mental que inventó el primer dispositivo y aplicación de entrenamiento de meditación de su clase. La adquisición pone de relieve el compromiso de Hyperice con el bienestar mental como pilar fundamental de la salud, el rendimiento, la recuperación y el autocuidado en general. Esta es la tercera adquisición de Hyperice en menos de dos años: Normatec y RecoverX.

El anuncio se produce en uno de los momentos culturalmente más importantes, ya que la conversación en torno al movimiento del bienestar mental está en su punto álgido. Después de escuchar tanto a consumidores como a la lista de atletas de élite y expertos de Hyperice hablar sobre su propio bienestar mental y el papel que desempeña en su rendimiento, entrenamiento y éxito en general, ha llegado el momento de expandirse hacia el bienestar mental.

La adquisición se produce en un momento en el que se espera que el tamaño del mercado mundial de aplicaciones de meditación de atención plena alcance los 4.206,1 millones de dólares en 2027.1 Las tasas de personas que sufren diversos trastornos mentales han aumentado significativamente en los últimos dos años en casi todos los grupos de edad y poblaciones, especialmente durante el aislamiento y el estrés de la pandemia mundial.

"Durante una década, Hyperice se ha centrado en ayudar a las personas a moverse mejor a través de un conjunto de tecnología de rendimiento que ayuda a todo el mundo a estar en su mejor momento. Hemos escuchado tanto de nuestros atletas de élite como de los de todos los días que el bienestar mental es fundamental para el rendimiento, por lo que fue una evolución natural hacia la categoría de bienestar mental", dijo Jim Huether, CEO de Hyperice. "Unir fuerzas con Core se alinea con nuestro espíritu innovador, a la vez que invertimos en el futuro del bienestar e incluye un enfoque holístico y de autocuidado."

Basada en la ciencia e impulsada por los datos, Core está diseñada para ayudar a las personas a encontrar la calma, mejorar la concentración y la fuerza interior. A diferencia de otras aplicaciones de meditación, Core es tanto una aplicación como un dispositivo de meditación portátil diseñado para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Impulsado por la aplicación Core, el Core Meditation Trainer, diseñado a propósito, utiliza la biometría para fomentar el control de la respiración y la concentración de aquellos que practican técnicas de meditación. Los usuarios mejoran su práctica de la meditación desde casa o la oficina y realizan un seguimiento de los progresos dentro de la aplicación. Los suscriptores de Core Premium también reciben acceso a una amplia biblioteca de sesiones de meditación dirigidas por un instructor. Los suscriptores pueden seleccionar Core Essential, Core Premium o un paquete anual combinado:

CORE ESSENTIAL incluye:

• Core Meditation Trainer
  • Acceso a meditaciones básicas
  • Precio: 179

CORE PREMIUM incluye:

• Core Meditation Trainer
  • Acceso a meditaciones básicas
  • 12 meses de contenido Premium: Más de 300 meditaciones guiadas, ejercicios de respiración y paisajes sonoros, actualizados a diario.
  • Precio: 249

El PAQUETE COMBINACIÓN incluye:

Cuando el Core Meditation Trainer y una suscripción de un año se compran juntos en la caja, el precio es de 219 $ (ahorra 30 $).

"Desde nuestros inicios, nuestro propósito ha sido consolidar el bienestar mental como pilar de la vida moderna. Elegimos el nombre Core para evocar la confianza profunda y tranquila que identificamos con la salud y la felicidad, ese núcleo interior de resiliencia y satisfacción que queremos que todas las personas puedan aprovechar", ha declarado Sarah McDevitt, fundadora y CEO de Core. "Es un momento importante poder asociarnos con Hyperice para unir nuestros dos puntos fuertes y ofrecer un enfoque más unificado del bienestar mental y físico. Nuestras empresas comparten valores similares y sé que juntos seremos capaces de proporcionar las herramientas y soluciones adecuadas necesarias para ayudar a todos a vivir su mejor vida."

McDevitt ha sido nombrada directora de la recién creada División de Tecnologías Mentales de Hyperice, donde dirigirá la estrategia y la innovación en tecnologías mentales. Brian Bolze, cofundador de Core, se incorporará a Hyperice como Director de Ingeniería de Software de Tecnologías Mentales. Los equipos trabajarán en colaboración en una integración racionalizada y esperan nuevas innovaciones y una expansión global.

"La meditación puede ser algo bastante intimidante de abordar por primera vez, por lo que tener una herramienta como Core es fundamental para cerrar esa brecha y hacer que la práctica sea más accesible a más personas. Como atleta de Hyperice, estoy encantada de añadir Core a nuestro equipo y ayudar a más personas a poner énfasis en la salud mental y el bienestar", dijo Colleen Quigley, atleta olímpica e inversora de Hyperice.

Core está disponible actualmente en Estados Unidos y comenzará a implantarse en todo el mundo en 2022.

"El bienestar mental juega un papel crucial en mi éxito dentro y fuera del campo. Nunca ha habido un momento más importante para elevar la conversación sobre el bienestar mental y juntos, Hyperice y Core están haciendo exactamente eso", dijo Christian McCaffrey, corredor de la NFL y atleta inversor de Hyperice.

El Dr. Michael Gervais, psicólogo de alto rendimiento y asesor de Mindset de Hyperice, añadió: "El elegante diseño del Core Meditation Trainer permite a los atletas de todos los días centrarse fácilmente en su objetivo y volver a centrar sus pensamientos a través del tacto. Es un placer dar la bienvenida a los innovadores de Core a la familia Hyperice mientras seguimos garantizando que el bienestar mental y físico, junto con la recuperación, sea más accesible para todos."

Para más información, visite hyperice.com o hellocore.com

1 ResearchandMarkets.com (marzo de 2021)

Acerca de Hyperice

Hyperice tiene la misión de ayudar al mundo a moverse mejor. Como líder mundial en tecnología de recuperación, especializado en vibración, percusión y tecnología térmica, Hyperice es utilizado por los atletas de élite, las ligas deportivas profesionales y los equipos para optimizar el rendimiento de los jugadores. Hyperice ha aplicado su tecnología y conocimientos a industrias como el fitness, los deportes electrónicos, la atención sanitaria, los masajes y el bienestar en el lugar de trabajo a escala mundial. En marzo de 2020, Hyperice adquirió Normatec, innovadores en sistemas de compresión dinámica de vanguardia, en diciembre de 2020 adquirió RecoverX, pioneros en tecnologías térmicas inteligentes, para ofrecer soluciones de rendimiento y bienestar de nueva generación y en julio de 2021 adquirió Core, tanto una app como un dispositivo portátil de meditación diseñado para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Para más información, visite hyperice.com.

Acerca de Core

Basada en la ciencia e impulsada por los datos, Core está diseñada para ayudar a las personas a encontrar la calma, mejorar la concentración y la fuerza interior. A diferencia de otras aplicaciones de meditación, Core es tanto una aplicación como un dispositivo de meditación portátil diseñado para realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca y los niveles de estrés. Como empresa de bienestar mental, Core sabe que cada persona tiene su propio camino y se apoya en la empatía para comprender las necesidades y el impacto de cada persona. Core está diseñado para entrenar tu mente para que siempre encuentre la calma en cualquier tormenta, de modo que puedas desplegar tu fuerza interior para aprovechar el día sin que él te detenga a ti. Core es para cualquiera que se esfuerce por conseguir algo, ya sea una medalla olímpica, un ascenso o simplemente levantarse hoy de la cama. Core te permite ser la mejor versión de ti mismo cada día. Para más información, visita hellocore.com.

Contacto con los medios de comunicación:

Hyperice
Nadine Hachicho, Jack Taylor PR