El proyecto de ley HSA, la mejor oportunidad para aprobar PHIT

La PHIT se aprobará si el proyecto de ley general de gastos -previsto para el 23 de marzo- incluye la Ley Bipartidista de Mejora de las HSA.

20 de septiembre de 2023 Actualización: Desde su publicación, IHRSA ha retirado su cuenta Quorum. Para participar en campañas activas, visite el centro de acción de IHRSA.

BOSTON, MA-8 de marzo de 2018-Lasemana pasada, el congresista Mike Kelly (R-PA) presentó la Ley Bipartidista de Mejora de HSA (HR 5138). Este proyecto de ley de reforma de las Cuentas de Ahorro de Salud (HSA) agrupa una serie de proyectos de ley HSA, incluyendo la Ley de Inversión en Salud Personal Hoy (PHIT), legislación que haría más asequible el acceso a la actividad física, permitiendo que las cuentas de ahorro HSA y FSA cubran los gastos de fitness y deportes.

Esto significa que el PHIT se aprobará si el proyecto de ley general de gastos -previsto para el 23 de marzo- incluye el proyecto de reforma de las HSA.

Por desgracia, muchos ciudadanos siguen sin ser conscientes de que existe una legislación que haría más asequibles sus estilos de vida saludables, por lo que ahora es el momento de que la industria del fitness involucre a sus empleados y a sus clientes, y les anime a tomar medidas inmediatas para garantizar la aprobación de la PHIT.

PHIT se aprobará si el proyecto de ley general de gastos incluye el actual proyecto de ley HSA, y el actual entorno político crea un escenario ideal para su aprobación porque:

• El diputado Kelly está decidido a presionar para que el proyecto de ley HSA se incluya en el próximo proyecto de ley general de gastos, y como miembro del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, está bien posicionado para lograr lo que desea.
    • PHIT tendrá un poder de presión adicional. Al incluir la PHIT en un paquete más amplio de reformas de las HSA, una coalición más amplia de grupos empresariales -entre ellos la Cámara de Comercio de EE.UU., el ERISA Industry Committee y America's Health Insurance Plans- también abogará en favor de su aprobación.
    • El PHIT cuenta con un importante apoyo bipartidista -110 representantes en la Cámara y 15 en el Senado-, lo que contribuirá a sacar adelante el proyecto.

Si la política mantiene el proyecto de ley de HSA fuera del ómnibus, todavía habrá varias oportunidades para aprobar PHIT ya que el Congreso y la Casa Blanca apoyan la reforma de HSA y PHIT está en todos los proyectos de reforma de HSA. Pero conseguir que PHIT se apruebe ahora en el ómnibus o como parte de otro proyecto de ley depende de las voces de la industria. Necesitamos su pasión y determinación para impulsar este proyecto de ley de HSA en el Congreso. Ustedes son los testigos de los beneficios de la actividad física cada día, cuando los veteranos y los recién llegados de los gimnasios recorren los pasillos de sus instalaciones, y deben compartir su perspectiva única con sus legisladores, para que reconozcan por qué esta legislación es imprescindible para la salud futura de nuestra nación.

Podemos conseguir mucho más si todo el sector se hace oír. Cada voz es importante, así que le instamos a que se una a los cientos de profesionales del sector y consumidores de gimnasios que ya han pedido a sus congresistas que apoyen la Ley Bipartidista de Mejora de la HSA (H.R. 5138). Debemos salvar la brecha entre los beneficios demostrados del ejercicio y los juicios preconcebidos sobre por qué el ejercicio y la pertenencia a un gimnasio no son simplemente una nimiedad, sino la puerta de entrada a una sociedad más sana. Hay que actuar ya. IHRSA, la industria y nuestro país necesitan tu ayuda.

Avatar del autor

Shannon Vogler

Shannon Vogler es una ávida consumidora de fitness que utiliza su capacidad creativa para elaborar hermosos contenidos para empresas de salud y bienestar. Ofrece una variedad de servicios de marketing digital cuyo objetivo es promover la importancia de un cuerpo y una mente activos. Cuando no está trabajando, Shannon disfruta levantando pesas, corriendo y animando a los New England Patriots.