Boston-10 de septiembre de 2018-Resulta que hay una gran cantidad de pruebas que respaldan la importancia de motivar el lunes. Según una encuesta nacional de 2014, el 76% de las personas estaban de acuerdo o muy de acuerdo en que el ejercicio del lunes les ayudaría a continuar con su rutina de ejercicios durante toda la semana.

Este es el razonamiento que subyace a The Monday Campaigns, una iniciativa de salud pública sin ánimo de lucro centrada en dedicar el primer día de la semana a la salud, o en hacer del lunes "el día en que se desata toda la salud". Para ayudar a los operadores de clubes a aprovechar esta motivación al principio de la semana, IHRSA ha colaborado con The Monday Campaigns en la iniciativa Muévete el lunes: IHRSA Member Toolkit-un recurso diseñado para ayudar a los operadores de clubes a animar a los socios y visitantes del gimnasio a ponerse en movimiento el lunes para que puedan mantener este impulso temprano y saludable hasta el final de la semana y más allá.

El kit de herramientas hace referencia a la campaña internacional Move It Monday (Muévete el lunes), que anima a personas de todas las edades y capacidades a ponerse en movimiento cada semana a partir del lunes.

"Pregunte a diez personas cómo se sienten el lunes", afirma Alexandra Black Larcom, Directora de Promoción de la Salud y Política Sanitaria de IHRSA. "Es probable que la mayoría diga que el lunes marca el final de un fin de semana relajante y el comienzo de una semana ajetreada. También es posible que muchos digan que no tienen tiempo para comprometerse a hacer ejercicio durante la semana porque su agenda ya está demasiado llena. Pero para obtener beneficios, el ejercicio debe ser una acción semanal y recurrente. El lunes marca la pauta para el resto de la semana, por lo que ser activo desde el principio puede poner a cualquiera en la mentalidad adecuada para continuar con sus hábitos saludables y cumplir y superar los objetivos durante toda la semana."

El Muévete el lunes: Kit de herramientas para socios de IHRSA incluye materiales de marketing que un club miembro de IHRSA podría utilizar para implementar un programa Muévete el Lunes en su club. Este recurso es gratuito para los miembros de IHRSA y puededescargarse en a través del sitio web de IHRSA.