CANADÁ-29 de noviembre de 2021-Conel anuncio del gobierno federal del proyecto de ley C-2, una ley para proporcionar más apoyo en respuesta a COVID-19, la industria del fitness puede respirar aliviada. Ahora, las empresas de fitness pueden solicitar ayuda financiera para recuperarse y reconstruir como parte del programa de apoyo a la hostelería y el turismo. El Consejo de la Industria del Fitness de Canadá (FIC) presionó insistentemente al Gobierno federal para que se le reconociera como industria muy afectada. El anuncio de la inclusión de la industria del fitness en un programa de apoyo es una prueba más de que la relación entre la industria del fitness y el gobierno es sólida.

"Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos de presión y de las relaciones que hemos establecido con nuestros gobiernos federal y provinciales. [Este anuncio nos ha demostrado que nuestros líderes políticos nos escuchan", declaró Sara Hodson, presidenta del Consejo de la Industria del Fitness de Canadá y directora general de la Clínica de Ejercicio LIVE WELL. "Hemos presionado en nombre de nuestro sector para evitar que más empresas tuvieran que cerrar sus puertas. El proyecto de ley C-2 proporciona subvenciones muy necesarias para ayudarnos a recuperarnos. Nuestros miembros están muy satisfechos de que el Gobierno haya escuchado nuestras preocupaciones"

El proyecto de ley C-2 proporcionará ayudas específicas, como subvenciones salariales y de alquiler. Antes del anuncio, la industria del fitness estaba excluida de estos programas de ayuda financiera.

La industria canadiense del fitness ha sufrido enormes pérdidas desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, con más del 40% de los negocios cerrando sus puertas, y aún más pérdidas de puestos de trabajo. La FIC seguirá presionando al gobierno para que las afiliaciones a gimnasios sean una deducción fiscal médica, una propuesta presentada a los liberales en febrero de 2021, pero que no fue aprobada. Más del 40% de los canadienses encuestados en julio de 2021 dijeron que una deducción fiscal les motivaría a comprar una suscripción a un gimnasio. Una iniciativa así favorecería la salud y la recuperación económica de Canadá.

Acerca de la FIC

Fitness Industry Council of Canada es la asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a los operadores de gimnasios de todo Canadá.

Para concertar una entrevista con Sara Hodson, presidenta de Fitness Industry Council of Canada, póngase en contacto con Erin Phelan, directora de comunicaciones de Fitness Industry Council of Canada, en el teléfono 416-822-8621.