OCONOMOWOC, WI-30 de marzo de 2021-Nacidoa partes iguales de la visión, la pasión y la transpiración, FITBENCH está celebrando su quinto aniversario como un jugador dominante, impulsado en la industria del fitness. Lo que comenzó como una bombilla para el fundador Tyler Danen evolucionó rápidamente en una categoría de equipos sin precedentes, marcada por una ejecución superior y firmemente arraigada en el paisaje de los estudios boutique y gimnasios de todo el mundo.

De hecho, mientras la pandemia mundial de coronavirus paralizó en gran medida las ventas comerciales de equipos de fitness, FITBENCH duplicó su negocio en 2020.

"Estábamos montados en una trayectoria muy alta para nuestro negocio en marzo de 2020", reconoció Danen. "A lo largo de COVID, trabajamos con nuevos propietarios de estudios que aprovecharon las tarifas de arrendamiento negociadas, y nuestro mayor crecimiento provino de los que hacían ejercicio en casa".

Plenamente comprometida con el fitness doméstico como pilar importante de su negocio, la empresa tiene previsto lanzar dos nuevos productos este verano.

El 50% de las ventas de FITBENCH proceden de mercados internacionales, por lo que también abundan las oportunidades en los gimnasios de EE.UU., que buscan reproducir la experiencia de las boutiques con estudios en los propios gimnasios.

De momento "Aha" a elemento básico del estudio

Como representante de ventas de Woodway, Danen se dio cuenta de que, durante los entrenamientos en gimnasios de todo el mundo, él y otros participantes tenían que desplazarse por la clase para coger otro juego de mancuernas que se adaptara a los ejercicios que estaban realizando. Al final de la sesión, las mancuernas estaban esparcidas por todo el estudio.

Danen sabía que tenía que haber una forma mejor, y ese momento "¡Ajá!" acabó convirtiéndose en FITBENCH, un banco ajustable y una solución de almacenamiento funcionales, compactos y todo en uno. La empresa se lanzó oficialmente el 16 de febrero de 2016, en el sótano de Danen en Oconomowoc, WI, con un puñado de dibujos CAD, un montón de incógnitas, y Woodway comprometido como el primer distribuidor.

Poco después surgió un prototipo FITBENCH y unidades de producción finales como una robusta combinación de acero, espuma de poliuretano y gravilla. Con el apoyo de Woodway, llegaron los primeros clientes entusiastas, como los prestigiosos L'Usine y Episod en París; Urban Heroes y Classy Fitness en Alemania; y Victous Soul, David Lloyd Leisure y Virgin Active en el Reino Unido. Los fans de FITBENCH se multiplicaron rápidamente por Oriente Medio, Australia, Europa del Este y América.

Actualmente con cuatro unidades comerciales que albergan accesorios como mancuernas, kettlebells, una pelota de slam y FITBANDS, FITBENCH ha acumulado cuatro patentes estadounidenses de diseño y utilidad, con varias más pendientes en todo el mundo. Esta versátil herramienta se encuentra actualmente en 40 estados y 25 países, y se vende directamente y a través de distribuidores y grandes minoristas a estudios, gimnasios, mercados verticales, hogares y el ejército estadounidense.

Tras cinco años de aventura, la empresa está preparada para seguir innovando y creciendo. "Nos queda mucho por hacer", afirma Danen. "Esperemos que FITBENCH se afiance en el sector durante muchos años".

Acerca de FITBENCH

FITBENCH es el banco de entrenamiento todo en uno que ahorra espacio. Innovamos en soluciones de fitness seguras y que ahorran espacio. Nuestros productos están cuidadosamente diseñados para mantener la intensidad y la variedad de los entrenamientos, a la vez que facilitan las transiciones rápidas de los ejercicios de forma segura y ordenada. Estos bancos robustos, organizados y portátiles ofrecen un rendimiento excepcional que impulsa la participación en estudios boutique, gimnasios e instalaciones de fitness del mercado vertical. Somos el punto de referencia del fitness.

Contacto con los medios de comunicación:

Jordy Schmidt
jordy@fitbench.com