Múnich/Londres-27de marzo de2024-EGYM, líder mundial en tecnología de fitness e innovación en salud corporativa, ha adquirido Hussle, empresa líder en el mercado de fitness corporativo del Reino Unido. Al unir sus fuerzas, EGYM amplía aún más su posición de liderazgo en el mercado en auge de Europa con su red de fitness corporativo EGYM Wellpass.

La visión de Wellpass es proporcionar a todos los empresarios productos y servicios cualificados y económicos para mantener a los empleados en forma y sanos dentro de una red sin fisuras de instalaciones asociadas. Con la integración de Hussle, esto incluye ahora el acceso ilimitado a una red de más de 1.500 gimnasios, piscinas y spas a través de un pase con descuento, que cubre el 96% de las regiones del Reino Unido en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Philipp Roesch-Schlanderer, director general de EGYM, comenta: "Desde nuestras primeras conversaciones, era evidente que Jamie Ward y Neil Harmsworth querían mejorar realmente un sector que les apasionaba cuando fundaron Hussle hace 13 años. Su perdurable espíritu emprendedor, especialmente evidente durante la pandemia, es digno de elogio. Su trayectoria en la creación de una empresa excepcional de bienestar para los empleados es realmente inspiradora. El hecho de que el SNS dé prioridad a la prevención frente a la reparación ofrece importantes oportunidades. Compartimos de todo corazón esta creencia y estamos entusiasmados por iniciar este viaje juntos."

Jamie Ward, Consejero Delegado de Hussle, afirma: "Desde el momento en que conocí a Philipp y a su equipo supe que la propuesta de EGYM cambiaba las reglas del juego. A medida que entendía mejor los productos de EGYM y escuchaba su visión, me di cuenta de que estaba mirando al futuro y quería que Hussle formara parte de él. Fundamos Hussle en 2011 para poner el fitness al alcance de todos. Nuestra visión siempre se ha basado en una industria del fitness muy fuerte y el equipo de EGYM comparte esa creencia fundamental. Estamos encantados de ayudar a hacer realidad la visión de EGYM. No hemos hecho más que empezar. Vendrán cosas enormes".

Neil Harmsworth, director de operaciones de Hussle, añade: "Se trata de un acuerdo histórico para el sector del fitness que vincula la tecnología de gimnasio de última generación de EGYM con el espacio de beneficios corporativos de rápido crecimiento que Hussle ofrece a nuestros socios operadores de fitness a través de empresas como AXA Health y Bupa. Estoy especialmente entusiasmado con la oportunidad de combinar nuestra propuesta para clientes corporativos con la revolucionaria tecnología de gimnasios de EGYM, de modo que nuestros socios operadores de gimnasios puedan beneficiarse tanto de nuevos clientes como del mejor equipamiento y software de gimnasios de su clase".

Nicolas Stadtelmeyer, director general de Wellpass, afirma: "Damos una calurosa bienvenida a Jamie, Neil y todo el equipo de Hussle al EGYM. Nuestra misión es fomentar la salud y el bienestar en todos los lugares de trabajo. Con más de 32 millones de empleados y un mercado de bienestar corporativo de 2 500 millones de euros, entrar en el mercado británico era un paso lógico y estratégico. Tras nuestra entrada en Francia, ahora abarcamos las tres mayores economías europeas. El futuro nos depara grandes emociones".

Crecimiento dinámico del mercado

Las ventas corporativas de Hussle crecieron más de un 250% en 2023 y se prevé que continúen esa tendencia en 2024. Casi un millón de personas en el Reino Unido han hecho ejercicio con Hussle. Se espera que el mercado del bienestar corporativo en el Reino Unido crezca a una tasa anual compuesta del 4,72%, alcanzando un tamaño de mercado de casi 3.000 millones de libras (3.400 millones de euros) en los próximos cinco años.

Los expertos del sector prevén una sólida tasa media de crecimiento anual del siete por ciento en el mercado del bienestar corporativo hasta 2029, con una previsión de que supere los 73.000 millones de euros. La demanda aumentará a medida que un número creciente de empresas de todos los sectores pongan en marcha programas de bienestar para sus empleados. Estas iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo mejoran la productividad y reducen los gastos asociados a las bajas por enfermedad. Además, se prevé que el creciente reconocimiento de la importancia de la salud y el bienestar de los empleados impulse una mayor expansión del mercado del bienestar corporativo.

Cómo funciona

Las empresas firman un acuerdo marco con EGYM Wellpass o Hussle y determinan la contribución personal que sus empleados pagan por participar. Tras inscribirse, tienen acceso inmediato a unas 14.500 instalaciones de ejercicio en Alemania, Austria, Reino Unido, Francia y Bélgica, así como a una oferta de cursos en línea en constante crecimiento. Las ventajas fiscales aplicables reducen aún más los costes para los empleados. Gracias a esta atractiva oferta, el fitness corporativo llega sobre todo a aquellas personas que antes no hacían ejercicio. Por lo tanto, no son sólo los clubes de fitness, los empleados y los empresarios quienes se benefician del efecto positivo, sino economías nacionales enteras.

Las partes implicadas han acordado no revelar el precio de compra.