Boston - 30 de abril de 2018 - Los propietarios de gimnasios entraron en esta industria para ayudar a otros a alcanzar sus objetivos de salud y fitness, pero a menudo también asumen una serie de otras funciones.

Son propietarios, pero también inspectores, que se aseguran de que los contratos de afiliación estén en regla. Son guardianes de la paz, asegurándose de que los socios estén contentos incluso cuando hay desacuerdos sobre el uso del equipo, los vestuarios, el código de vestimenta o cualquier otra cosa que puedas imaginar. Y son supervisores que velan por la seguridad y la satisfacción de los socios y el personal, así como por la salud de la empresa.

Con todas estas cosas en marcha, verse desbaratado o sorprendido por una demanda por discriminación -o incluso por la amenaza de una- es algo que ningún operador de club desea. Por lo tanto, la mejor forma de evitar una demanda al despedir o amonestar a un socio es estar preparado para situaciones difíciles o socios problemáticos antes de que se conviertan en un problema.

Aquí es donde entra en juego IHRSA. IHRSA proporciona a sus miembros una multitud de recursos legales que abordan las cuestiones legales urgentes de los operadores de clubes, y estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de la nueva adición a la biblioteca legal de IHRSA.

El documento informativo Gestión justa y legal de situaciones difíciles ha sido diseñado para ayudar a los responsables de los clubes a prepararse y responder rápidamente a preguntas como las siguientes:

• ¿Qué pasa si pillan a un miembro robando en el vestuario?
  • ¿Qué ocurre si un afiliado presenta una denuncia por acoso?
  • ¿Qué ocurre si un miembro infringe el código de vestimenta?
  • ¿Y si dos miembros empiezan a discutir por una diferencia de convicciones políticas?
  • ¿Y si un miembro quiere rezar?

Estos "y si..." conforman los argumentos de los malos sueños que mantienen a los operadores de gimnasios despiertos por la noche. Los miembros de IHRSA pueden estar tranquilos, sabiendo que el equipo de política pública de IHRSA trabaja con abogados y realiza una cantidad significativa de investigación adicional para abordar estos escenarios de "qué pasaría si". Esta hoja de ruta legal esboza ejemplos de situaciones que los operadores pueden utilizar para determinar cómo abordar casos similares en los que los comportamientos o acciones de los socios han sido cuestionados en su club. Y aunque consultar a un abogado puede seguir siendo necesario después de leer este y otros documentos informativos de IHRSA, este documento puede servir para disminuir los honorarios de abogados relacionados.

Al fin y al cabo, nuestro trabajo consiste en mejorar el sector y el papel que desempeñan las empresas de gimnasios en la creación de un mundo más activo. Ayudar a los clubes a eliminar preocupaciones y gestionar situaciones problemáticas forma parte de nuestra rutina diaria... y también lo es desafiar esos "y si..." con los "y si..." que nos permiten buscar todas las salidas para hacer avanzar el sector y los hábitos saludables.

Los documentos de información jurídica de IHRSA cubren una amplia gama de temas, incluyendo la ley de empleo, el acoso, la responsabilidad por lesiones, la contratación de contratistas independientes, y la supervisión de los niños en su club y están disponibles exclusivamente para los miembros IHRSA para descargar en el sitio web de IHRSA. Es importante señalar que la información contenida en estos documentos no debe considerarse asesoramiento jurídico. Los socios que tengan preguntas después de leerlos deben ponerse en contacto con la política pública de IHRSA o compartir el documento informativo con un abogado cualificado en su área de interés. Compartir esta información con un abogado ahorrará a los operadores del club una cantidad significativa en costes de investigación cobrados por los profesionales del derecho.