FRANKLIN PARK, IL-16 de agosto de 2021-ICG(Indoor Cycling Group), proveedor especializado y galardonado líder del mercado de ciclismo indoor, ha presentado hoy nuevas incorporaciones a su sistema ICG Connect como parte de su creciente ecosistema digital de ofertas de ciclismo indoor. ICG Connect es una solución multimedia "todo en uno" que lleva el fitness experiencial al ciclismo en grupo integrando datos de rendimiento en tiempo real a través de las bicicletas conectadas de los ciclistas con programación basada en vídeo. Las últimas actualizaciones combinan el ciclismo indoor clásico con la tecnología y contenidos de entretenimiento, lo que permite a los instructores ofrecer clases en grupo más envolventes.

ICG Connect se integra con el ecosistema digital de ICG, utilizando Coach by Color como base para crear una experiencia de grupo interactiva. Las bicicletas de los usuarios están sincronizadas con la tableta del instructor y la gran pantalla del estudio, que reflejan las mismas métricas de rendimiento, la interfaz de usuario y la programación para facilitar el entrenamiento y el seguimiento de las instrucciones. En cada clase, los usuarios se enfrentan al reto de pedalear para, con y contra los demás para alcanzar el objetivo de grupo, ganar batallas de equipo y lograr récords personales. Con la aplicación ICG, los usuarios también pueden seguir y compartir sus resultados individuales después de cada clase.

"ICG Connect funciona a la perfección con todo el ecosistema ICG para crear una experiencia atractiva y social para los usuarios, la base para el éxito del entrenamiento en grupo", dijo Mike Michels, Director de Producto de ICG. Las cualidades inmersivas e interactivas de esta experiencia interconectada impulsan un mayor compromiso de entrenamiento tanto para los usuarios como para los instructores en una sesión de ciclismo en grupo". Con las actualizaciones más recientes de ICG Connect, estamos ayudando a mejorar la asistencia a los estudios con contenidos de clase vigorizantes para satisfacer las necesidades de entrenamiento de todos los miembros, para que nuestros clientes puedan seguir estando por delante de la competencia."

La funcionalidad, las aplicaciones y el hardware mejorados de ICG Connect ofrecen a los instructores más formas de involucrar y desafiar a los ciclistas con formatos de clase versátiles, desde la visualización de datos de entrenamiento hasta la inmersión de la clase en paisajes impresionantes o la competición en un velódromo. La nueva tableta de pie permite a los instructores interactuar fácilmente con los participantes, ver las métricas de rendimiento y ajustar la programación de la clase.

Los instructores también pueden elegir entre tres aplicaciones ICG Connect con nuevas características para elevar la experiencia de la clase. ICG Connect Ride muestra datos detallados del rendimiento grupal e individual para motivar a los ciclistas en formatos visuales, incluidos más de 150 nuevos vídeos de carretera en movimiento hacia delante, y clases competitivas, como los modos Race y Pro. ICG Tour Coach presenta más de 500 recorridos panorámicos que utilizan vídeo en movimiento hacia delante para ofrecer capacidades de simulación, interacción y participación remota. Con ICG World Tour, los instructores pueden crear sus propias listas de reproducción de música y coreografías de recorridos o seleccionar recorridos precoreografiados de todo el mundo.

Para obtener más información sobre el sistema ICG Connect y los productos ICG, visite lifefitness.com/es-us/teamicg.

Acerca de Life Fitness

Life Fitness es el líder mundial en equipos comerciales de fitness y mesas y mobiliario de juego. La empresa fabrica y vende sus equipos de fuerza y cardiovasculares, mesas y accesorios de billar y mobiliario para salas de juego bajo las marcas Life Fitness, Hammer Strength, Cybex, ICG®, SCIFIT y Brunswick Billiards. Sus equipos se distribuyen en 166 países. Life Fitness tiene su sede a las afueras de Chicago, en Franklin Park, Illinois. Para más información sobre los productos y servicios de Life Fitness, visite www.lifefitness.com.

Contacto con los medios de comunicación:

Dana Andreoli
dana.andreoli@lifefitness.com