SAN DIEGO, CA-8 de julio de 2021-Hoy, el American Council on Exercise (ACE ) refuerza su compromiso de promover la equidad, la diversidad y la inclusión con un curso pionero sobre cómo los profesionales del ejercicio y los entrenadores de salud pueden construir una industria del fitness más inclusiva. El curso, Taking Action with ACE: Practicing Equity, Diversity and Inclusion as an Exercise Professional, es el primer paso en un viaje para asegurar que todos los participantes de la actividad física tengan igualdad de acceso y se sientan bienvenidos en todos los entornos.

Este curso capacitará mejor a los profesionales del ejercicio y a los entrenadores de salud para apoyar a comunidades diversas, utilizar un entorno acogedor para impulsar el compromiso y la retención de clientes, y ser un mejor defensor de la industria del fitness.

"Durante demasiado tiempo, la inclusión no ha sido una prioridad del sector del fitness", ha declarado Scott Goudeseune, Director Ejecutivo de ACE. "Este curso ayudará a los profesionales del ejercicio y a los entrenadores de salud a prestar servicios eficaces a las comunidades que se han sentido excluidas de los espacios de salud y fitness."

ACE colaboró con Jessica Jackson, MBA, M.Ed, diseñadora instruccional y estratega de equidad racial en TorranceLearning y expertos en equidad, diversidad e inclusión para producir los seis módulos del curso. Una vez finalizado Taking Action with ACE, que es gratuito para los profesionales certificados de ACE, los profesionales de la salud y el ejercicio serán capaces de:

• Considerar cómo los determinantes sociales de la salud y las disparidades sanitarias afectan al acceso a los recursos de salud y forma física.
  • Mitigar los prejuicios implícitos en las interacciones con compañeros, clientes y miembros diversos.
  • Reforzar la comunicación con personas de orígenes diversos utilizando un lenguaje centrado en la persona.
  • Demostrar empatía y comprensión como entrenador de salud y profesional del ejercicio.

"Con el fin de lograr un cambio significativo de las desigualdades sistémicas, tenemos que asegurarnos de que todo el mundo tiene un acceso equitativo a los recursos de salud y fitness", dijo el Presidente de ACE y Director Científico Cedric Bryant, Ph.D. "Hay datos claros acerca de las disparidades de salud entre las poblaciones que carecen de servicios médicos. Esperamos que este nuevo curso contribuya a garantizar que todas las comunidades tengan el apoyo que necesitan para llevar una vida sana y equilibrada."

"El sector del ejercicio físico está empezando a abordar sus desigualdades", afirmó Goudeseune. "Con ese fin, ACE pretende que una quinta parte de los profesionales del ejercicio y entrenadores de salud realicen este curso en su primer año de disponibilidad".

Hechos

Hace un año, ACE reforzó su compromiso con el papel que podía desempeñar para contribuir al tan necesario cambio de las desigualdades estructurales. Desde entonces, ACE ha organizado diálogos sobre cuestiones del sector de la salud y el fitness que afectan a poblaciones diversas. ACE también se asoció con la Women In Fitness Association (WIFA) para crear la WIFA Growth Grant, una beca que ofrece a los actuales profesionales certificados de ACE la oportunidad de desarrollar y hacer crecer sus carreras con una afiliación de un año a la WIFA.

Taking Action with ACE se basa en el esfuerzo continuo de ACE por poner a la gente en movimiento y en las reflexiones del año pasado. El acceso al apoyo dentro de la industria del fitness no ha estado ampliamente disponible para las comunidades desatendidas.

• Los niveles de inactividad varían entre los adultos estadounidenses según la raza/etnia y la ubicación(CDC, 2020).
  • Los adolescentes, adultos y ancianos estadounidenses no hacen suficiente ejercicio. Sólo el 25% de los adultos estadounidenses y el 20% de los estudiantes de secundaria cumplen plenamente las directrices de actividad física para actividades aeróbicas y de fortalecimiento muscular, y casi 31M de adultos mayores de 50 años no realizan actividad física más allá de su vida cotidiana(CDC Active People, Healthy Nation).
  • Los niveles de actividad física también se ven influidos por los valores culturales. En la mayoría de los países, las niñas, las mujeres, los adultos mayores, los grupos desfavorecidos y las personas con discapacidades y enfermedades crónicas tienen menos oportunidades de acceder a programas y lugares seguros, asequibles y apropiados para realizar actividad física(GAPPA de la OMS).
  • Las zonas pobladas predominantemente por negros tienen menos probabilidades de contar con un gimnasio y un centro recreativo, y sus habitantes tienen un 51% más de probabilidades de ser obesos que los blancos no hispanos(Fit For Us).
  • La mayoría de la población negra de Estados Unidos no tiene acceso a recursos de calidad relacionados con la salud y la forma física(Fit For Us).
  • Los adultos gays, lesbianas y bisexuales pueden tener un 12% menos de probabilidades de gozar de una salud excelente o muy buena en comparación con sus compañeros heterosexuales(Encuesta Nacional de Salud de los CDC).

Acerca del American Council on Exercise

El American Council on Exercise (ACE) es una organización sin ánimo de lucro de alcance mundial que trabaja para mejorar los niveles de actividad física mediante la certificación de profesionales del ejercicio y entrenadores de salud, la publicación de investigaciones originales, la convocatoria de expertos en actividad física y salud, el trabajo directo con grupos comunitarios y la defensa de políticas para que la gente de todos los ámbitos se mueva. Los 90.000 profesionales del ejercicio y entrenadores de salud certificados por ACE se encuentran entre los más respetados en el mundo del fitness, ayudando a la gente a adoptar la actividad física y un estilo de vida más saludable. Para más información, llame al 800-825-3636 o visite ACEfitness.org. AMERICAN COUNCIL ON EXERCISE, ACE y los logotipos de ACE son marcas registradas del American Council on Exercise.

Contacto con los medios de comunicación:

Patrick Grieve
Patrick@gomixte.com