Boston-25 de junio de 2018-Hoyla International Health, Racquet & Sportsclub Association ha anunciado que el Net Promoter Score (NPS) de referencia para el sector de los gimnasios norteamericanos es de 39. Un NPS de 39 significa que, por cada 100 socios, hay 39 más que probablemente recomendarán su club a un colega o amigo que aquellos que probablemente no recomendarán su club o desalentarán a otros a unirse. La puntuación se basa en las respuestas de 321.759 socios de gimnasios.

En la encuesta NPS, se pidió a los socios de los gimnasios que calificaran en una escala de 0 a 10 (siendo 10 la probabilidad más alta) la probabilidad de recomendar su club a un colega o amigo. La encuesta también permite a los socios dejar su opinión en una sección de comentarios abierta.

"El Net Promoter Score proporciona una visión muy poderosa de cómo los socios se sienten realmente sobre su club de salud", dijo Jay Ablondi, vicepresidente ejecutivo de productos globales de IHRSA. "Utilizando el NPS, los operadores de clubes pueden conocer no sólo la fidelidad de sus socios, sino también por qué se sienten así. Los comentarios del NPS también pueden revelar problemas que deben abordarse para mejorar la satisfacción y la retención de los socios. Esto es fundamental para fomentar el crecimiento de los resultados".

El NPS se utiliza en numerosos sectores y, sobre todo, por los líderes en fidelización de clientes como Apple, Amazon y Harley Davidson. IHRSA realizó la encuesta NPS en colaboración con The Retention People (TRP), una empresa de investigación y formación del sector especializada en la retención y el compromiso de los socios de los gimnasios.

"La encuesta NPS continúa con la práctica de larga data de IHRSA de evaluar los indicadores clave de rendimiento para la industria de los gimnasios", declaró Ablondi. "El importante tamaño de la muestra del índice de referencia NPS de IHRSA-TRP ofrece a las empresas un punto de referencia preciso y específico del sector con el que comparar sus puntuaciones".

Mientras tanto, en el Reino Unido, el sector de los gimnasios recibió una puntuación de 37 basada en las respuestas de 832.442 socios de gimnasios. En Australia, la puntuación NPS correspondiente es de 30, basada en las respuestas de 34.969 socios. El NPS es de 37 para todos los 1.193.852 encuestados en todos los mercados observados en el estudio.

"Como todos sabemos, la percepción es la realidad", dijo Dan Albert, director general de TRP North America. "La metodología NPS le ayuda a entender las percepciones de sus miembros para que pueda cambiar su realidad". Y TRP está ofreciendo a los miembros de IHRSA una encuesta NPS gratuita enviada a sus miembros por usted, para que pueda hacer precisamente eso: ¡superar las expectativas y crear fanáticos delirantes!"

Los clubes miembros de la IHRSA pueden participar en la encuesta de fidelización de miembros de la IHRSA-TRP sin coste alguno.

Al calcular el NPS, los encuestados que dieron una calificación de 0 a 6 se consideran "Detractores", de 7 a 8 son "Pasivos" o "Sentados en la valla", y los que dieron una calificación de 9 a 10 son "Promotores". Para calcular el NPS global, el número total de Detractores se resta del número total de Promotores.

Para obtener más información sobre la fidelidad de los miembros y el NPS, los miembros pueden acceder gratuitamente al archivo de informes de retención de miembros de la IHRSA. Los que no son miembros pueden comprar informes de retención individuales por 29,95 dólares.

La International Health, Racquet & Sportsclub Association es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a instalaciones de salud y fitness, gimnasios, spas, clubes deportivos y proveedores de todo el mundo. Su misión es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness. Como principal autoridad en el sector de los gimnasios comerciales, la IHRSA lleva a cabo regularmente investigaciones primarias sobre los consumidores y estudios económicos y operativos del sector.

Acerca de The Retention People

The Retention People (TRP) son investigadores líderes en la retención de socios de clubes de salud. TRP utiliza la investigación para impulsar el desarrollo de soluciones eficaces de retención. Éstas incluyen productos digitales, procesos de retención y paquetes de formación que mejoran la experiencia de los socios. TRP trabaja con operadores de clubes de todo el mundo para crear promotores de marcas de fitness y aumentar la fidelidad de los socios.