BOSTON-12 de octubre de 2018-Los incidentes con tiradores activos van en aumento en Estados Unidos, y el FBI estima que en 2017 se produjo el mayor número de incidentes con disparos desde el año 2000. La prevalencia de este problema hace imposible predecir dónde y cuándo podría ocurrir la próxima amenaza, lo que significa que las instalaciones de los clubes de salud están en riesgo.

Para asegurar que los miembros de IHRSA estén preparados con un plan de acción para hacer frente a un escenario de tirador activo, IHRSA publicó un nuevo recurso en Cómo prepararse para una situación de tirador activo en su gimnasio.

El producto se divide en dos secciones:

• En la sección "Preparación previa" se analiza la importancia de crear un plan básico que dé respuesta a las preguntas fundamentales que los operadores deben plantearse antes de que se produzca un incidente con tiradores. Por ejemplo:
    • ¿Qué debe incluir un plan de acción de emergencia eficaz?
    • ¿Cuál es la mejor manera de comunicar esta información a mis afiliados y al personal?
    • ¿Cuál es la mejor manera de compartir la información sobre los puntos de entrada y salida del club con los socios y el personal?
    • ¿Cuál es la mejor manera de mantener la seguridad de los socios y visitantes del club en caso de incidente?
    • ¿Qué información necesito para decidirme por un seguro que cubra los daños causados por un siniestro?
  • La sección "Respuesta a un tirador" analiza cómo poner en práctica el plan de acción de un club en caso de una situación de tirador activo. Proporciona a los operadores del club consejos para comunicarse con el personal, los socios y los primeros intervinientes; formas de evaluar los daños; y consejos para comenzar el proceso de recuperación.

"Muchos miembros de IHRSA han expresado su preocupación por no saber qué hacer si un incidente de tirador activo ocurriera en su club", dijo Helen Durkin, vicepresidente ejecutivo de política pública de IHRSA. "Nuestro equipo ha querido tranquilizarles creando un recurso que sirva de guía para navegar y gestionar este delicado asunto".

Los miembros de la IHRSA pueden descargar el Cómo prepararse para una situación de tirador activo en su gimnasio producto de forma gratuita en entrando en la página web de la IHRSA.