BOSTON, MA-10 de junio de 2021-IHRSA, la Asociación Global de Salud y Fitness, ha anunciado hoy el nombramiento de Elizabeth Clark como próxima presidenta y directora general de la asociación. Clark, una experimentada ejecutiva de la asociación, se une a IHRSA en un momento crítico para la industria del fitness y la asociación. IHRSA es la principal autoridad mundial en el sector de los gimnasios comerciales.

Anteriormente, Clark dirigió las relaciones gubernamentales y la defensa de los intereses de la National Confectioners Association (NCA), la asociación comercial de la industria del caramelo de 44.000 millones de dólares. A partir del 16 de agosto, será la primera mujer directora general en los 40 años de historia de la asociación.

"La misión de IHRSA, para crecer, proteger y promover la industria de la salud y el fitness, nunca ha sido más importante", dijo Carrie Kepple, presidenta de la Junta Directiva de IHRSA. "Durante el último año, la junta directiva y el equipo de IHRSA se han centrado en reabrir, reconstruir y reimaginar nuestra industria y nuestra asociación. La larga y exitosa carrera de Liz en la gestión de asociaciones, su experiencia en la defensa, y su compromiso con el servicio a los miembros - por no hablar de su energía y pasión - servirá a IHRSA y a todos nuestros miembros muy bien."

El nombramiento de Clark concluye un proceso de búsqueda nacional de cinco meses de duración, realizado por un comité de búsqueda de seis miembros presidido por Greta Wagner, directora ejecutiva de Chelsea Piers Connecticut y miembro de la junta directiva de IHRSA.

"El comité de búsqueda se encargó de trabajar con los líderes de la industria para encontrar un director general transformador que llevara a IHRSA y a sus clubes miembros a una nueva era", dijo Wagner. "Fue evidente para el comité casi de inmediato que la capacidad de Liz para desempeñarse al más alto nivel junto con su visión de negocios la hicieron un ajuste natural", dijo Wagner. "Ella traerá nueva energía a la misión de escalar nuestro negocio y abogar por nuestra industria, y sé que ella es la persona adecuada para liderar IHRSA en este momento importante".

Clark ha liderado los esfuerzos de promoción en la NCA desde 2011, sirviendo como la voz de la industria en el Capitolio y en las capitales estatales de todo el país. Entre sus notables logros, Clark presionó con éxito a la administración para que la fabricación de dulces fuera considerada "esencial" durante la pandemia. Antes de trabajar en la NCA, fue directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"Me siento honrado de trabajar junto a esta industria dinámica y en evolución, y en su nombre", dijo Clark. "Esta es una oportunidad excepcional para aportar mi experiencia a una industria con la que he estado personalmente comprometida durante toda mi vida, y no puedo esperar a remangarme y ponerme a trabajar".

Clark es una deportista de toda la vida, cuyo compromiso con la actividad física incluyó la práctica del remo como estudiante en la Universidad de Dayton. Tiene un máster en Comercio y Política Internacional por la Universidad George Mason.

Clark sucede a Brent Darden, presidente interino y director general de IHRSA, quien intervino en agosto pasado a petición de la Junta Directiva y condujo a la asociación de vuelta a la estabilidad y unió a la industria durante la pandemia hasta que se seleccionó un director general permanente.

La empresa de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart dirigió la búsqueda a nivel nacional del próximo presidente y director general de IHRSA. El proceso fue dirigido por un comité de búsqueda representativo formado por Wagner, Kepple, Alan Leach (Presidente del Comité Internacional de la IHRSA), Bryan O'Rourke, Chris Smith y Jim Worthington (Ex Officio de la Junta de la IHRSA).

IHRSA, The Global Health & Fitness Association, es una asociación comercial sin ánimo de lucro que representa a la industria mundial del fitness de más de 200.000 instalaciones de salud y fitness y sus proveedores. La IHRSA mantiene un papel de liderazgo en la promoción de la actividad física, que es fundamental para alcanzar la máxima salud y para luchar contra la obesidad y las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida.

Como principal autoridad mundial en la industria de los clubes de salud comerciales, la misión de IHRSA es hacer crecer, promover y proteger la industria de la salud y el fitness, al tiempo que proporciona a sus miembros beneficios y recursos. IHRSA y sus miembros se dedican a hacer el mundo más feliz, más sano y más próspero a través de la promoción del ejercicio regular y la actividad. La IHRSA es la editora de Club Business Internationalla revista mensual líder de la industria mundial del fitness. Fundada en 1981, IHRSA organizará su Convención Internacional y Exposición Comercial del 40º Aniversario en Dallas, TX, del 13 al 15 de octubre de 2021, para celebrar el renacimiento de la industria.