OVERLAND PARK, Kansas-11 de mayo de 2020-LaCoalición para el Registro de Profesionales del Ejercicio (CREP) anuncia el lanzamiento de "Planificación de la vuelta al trabajo", una guía de seguridad esencial para los profesionales del ejercicio que trabajan en instalaciones de fitness después de los cierres de COVID-19.

"Con la mayoría de los estados relajando las restricciones comerciales en las próximas semanas, los gimnasios, centros de fitness y profesionales del ejercicio están ansiosos por volver al trabajo", dice el presidente de CREP, Brian Biagioli EdD. "Sin embargo, debido al potencial de riesgo, debemos avanzar con prudencia. Este recurso, el primero de su clase, apoya el objetivo de CREP de proteger y hacer avanzar la profesión del fitness teniendo en cuenta la seguridad de todos los interesados en la industria del fitness."

La guía incorpora investigaciones sobre salud y seguridad de la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU., la Administración de Seguridad y Salud Laboral de EE.UU. y el Institute for Heath Metrics and Evaluation. Entre sus principales recomendaciones para los centros sanitarios y el personal se encuentran las siguientes:

• Evaluar los espacios para apoyar las necesidades de distanciamiento social
  • Determinar las zonas y los equipos a los que pueden acceder los usuarios y los que permanecerán fuera de los límites
  • Establecer normas para el uso del equipo de protección personal
  • Preparar un plan operativo y formar al personal en los procedimientos
  • Establecer prácticas y horarios de limpieza y desinfección
  • Modificar las clases y los horarios de formación

"Las directrices de Planificación de la vuelta al trabajo cubren una necesidad de información autorizada y específica que actualmente no existe en otras fuentes", afirma la directora ejecutiva del CREP, Katherine Hughey. "Representa el trabajo proactivo de varias organizaciones líderes en la ciencia del ejercicio y el deporte que será fundamental para establecer la confianza de los consumidores en nuestra industria, así como nuestra capacidad para servir con seguridad las necesidades de actividad física de nuestras comunidades."

Entre las organizaciones que apoyan la guía se encuentran el American Council on Exercise, el American College of Sports Medicine, el National Council on Strength and Fitness, la National Strength and Conditioning Association, el National Pilates Certification Program y la Collegiate Strength & Conditioning Coaches association.

Biagioli subraya que se trata de aguas inexploradas y anticipa que esta versión inicial de la guía evolucionará en los próximos meses: "Todavía estamos aprendiendo cómo hacer frente a las amenazas que plantea el COVID-19. Respondiendo a los datos basados en la evidencia a medida que se recogen, el CREP seguirá mejorando estas mejores prácticas para garantizar entornos seguros tanto para los empleados como para los participantes."

Acerca de CREP

La Coalición para el Registro de Profesionales del Ejercicio (CREP) es una corporación sin ánimo de lucro comprometida con el avance de la profesión del ejercicio físico y con el reconocimiento como proveedor de salud de los profesionales que han superado un programa basado en la competencia mediante un examen de certificación del ejercicio que ha sido acreditado por la NCCA. La misión del CREP es garantizar el reconocimiento de los profesionales del ejercicio registrados por sus distintas funciones en los campos de la medicina, la salud, el fitness y el rendimiento deportivo. El CREP pretende proporcionar a personas de todas las edades y capacidades recursos y liderazgo para ayudarles a alcanzar de forma segura y eficaz sus objetivos de lograr estilos de vida más activos y saludables a través del movimiento, la actividad física o el ejercicio para la recreación o el rendimiento. Visite este sitio web para obtener más información.