SAN DIEGO, CA-27 de marzo de 2020-ElConsejoEstadounidensedel Ejercicio, en nombre de sus más de 90.000 profesionales del ejercicio y entrenadores de salud certificados, elogia al Congreso de los Estados Unidos y a las legislaturas estatales por la aprobación de la ayuda legislativa para las pequeñas empresas y sus empleados, contratistas independientes e individuos autoempleados que se ven afectados por la pandemia de COVID-19 o que probablemente lo estarán.

Tal y como se ha aprobado hoy, el proyecto de ley proporcionaría los siguientes beneficios críticos para ayudar a los operadores de pequeñas empresas, contratistas independientes y personas desempleadas a través de la crisis de COVID-19:

• Alrededor de 376.000 millones de dólares para conceder préstamos en condiciones favorables a las pequeñas empresas, a los empresarios individuales y a los contratistas independientes para mantener a los trabajadores y las nóminas, para pagar los alquileres y los servicios públicos y para hacer frente a las obligaciones hipotecarias o de alquiler.
  • Amplía las prestaciones por desempleo a los autónomos y contratistas independientes
  • Aumenta la prestación semanal de desempleo en 600 dólares para todos los beneficiarios durante un máximo de cuatro meses
  • Aumenta la duración del derecho al desempleo en 13 semanas
  • Proporciona a la mayoría de los residentes en EE.UU. un reembolso directo en efectivo, según una escala móvil que comienza en 1200 dólares por adulto y un reembolso adicional de 500 dólares por cada niño
  • Proporciona un crédito de impuesto sobre la nómina para los empleadores cuyas operaciones se suspendieron total o parcialmente debido a circunstancias relacionadas con la COVID-19, o cuyos ingresos brutos disminuyeron en más del 50% en comparación con el mismo trimestre del año anterior
  • Permite a los empresarios y a los autónomos aplazar el pago de su obligación tributaria a la Seguridad Social
  • Modifica la legislación fiscal para ajustar la contabilidad de las pérdidas, lo que liberará dinero para las pequeñas empresas

POR QUÉ: El sector de la salud y el fitness está compuesto principalmente por propietarios de pequeñas empresas, contratistas independientes y empleados que son un importante motor de la economía estadounidense. No se trata sólo de una inversión económica en un sector específico: estas pequeñas empresas y la mano de obra asociada son fundamentales para mantener la economía sana, tanto económica como fisiológicamente. Sin ellas, las iniciativas de salud pública que se ocupan de las repercusiones sanitarias relacionadas con la inactividad carecerán de uno de sus socios más indispensables sobre el terreno.

OMS: Según el grupo industrial International Health, Racquet, and Sportsclub Association (IHRSA), los gimnasios y estudios de Estados Unidos son vitales para la economía. Atienden a 74 millones de consumidores, generan 32.300 millones de dólares de ingresos anuales y dan empleo a más de 800.000 personas. Si se amplía para incluir los gimnasios médicos, la Medical Fitness Association (MFA) afirma que el sector emplea a más de 100.000 personas que atienden a unos 6 millones de socios, la mayoría de los cuales tienen 45 años o más.

• En 2019, los profesionales del ejercicio y los entrenadores de salud de ACE impartieron un estimado de 53 millones de sesiones de entrenamiento y capacitación y 5,5 millones de clases de ejercicio en grupo para apoyar las necesidades de salud, acondicionamiento físico y rendimiento deportivo de nuestras comunidades.
  • Al igual que muchos otros profesionales de la salud, los servicios prestados por los profesionales del ejercicio requieren un contacto directo con los consumidores y los lugares donde se prestan sus servicios están cerrados en más de 2/3 de los estados
  • Los centros y estudios de fitness no pueden recaudar o realizar ingresos por las cuotas de los socios, los programas o los servicios hasta que se entreguen a los consumidores
  • Con un salario medio nacional de 19,15 dólares por hora (algo menos de 40.000 dólares al año), la mayoría de los profesionales del ejercicio no disponen de reservas financieras para capear un cierre prolongado de su local.
  • Según el Departamento de Trabajo de EE.UU., 275.000 personas se identifican como profesionales del ejercicio y entrenadores de salud

"Muchas de las personas empleadas en el sector del fitness son profesionales del ejercicio y entrenadores de salud certificados por ACE, personas muy trabajadoras cuyos medios de vida se están viendo gravemente alterados a medida que las autoridades de salud pública instan o exigen a sus empresas o empleadores que cierren y a los estadounidenses que se refugien en su lugar", dijo Graham Melstrand, Vicepresidente Ejecutivo de Compromiso de ACE. "Estas personas son tan esenciales para las economías locales como otros tipos de trabajadores y era esencial incluirlas en este despliegue bien intencionado de soluciones de ayuda necesarias. Además del beneficio puramente económico que estas personas aportan a la economía del país, el valor de sus servicios será de suma importancia para nuestras comunidades, que sin duda se enfrentan a vidas muy estresadas y alteradas y a los impactos sanitarios asociados."

Detalles adicionales y contacto

Acerca de ACE Fitness

El American Council on Exercise es una organización sin ánimo de lucro de alcance mundial que trabaja para mejorar los niveles de actividad física mediante la certificación de profesionales del ejercicio y entrenadores de salud, la publicación de investigaciones originales, la convocatoria de expertos en salud de la actividad física, el trabajo directo con grupos comunitarios y la promoción de políticas para que las personas de todos los ámbitos se muevan. Los 90.000 profesionales del ejercicio y entrenadores de salud certificados por ACE se encuentran entre los más respetados en el mundo del fitness, ayudando a la gente a adoptar la actividad física y estilos de vida más saludables. Para más información, llame al 800-825-3636 o visite ACEfitness.org. AMERICAN COUNCIL ON EXERCISE, ACE y los logotipos de ACE son marcas registradas del American Council on Exercise.